ANAITASUNA 34-28 GIJÓN

Anaitasuna logra el primer triunfo del año ante un colista peleón

  • El Juanfersa Gijón dispuso de una renta de tres goles en el tramo final de la primera parte

Fotografías del partido de la Liga Asobal disputado en Pamplona entre Anaitasuna y Zamora, con victoria de estos últimos por 27 a 28.

Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15

Miguel Ciriza
0
Actualizada 08/03/2015 a las 14:43
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna consiguió su primera victoria del año al vencer por 34-28 al Juanfersa Gijón, que pese a su condición de colista peleó el triunfo hasta los últimos minutos, en los que los locales se impusieron con Lorger, Nadoveza y Chocarro como jugadores destacados.

A pesar de que el cuadro pamplonés arrancó con un 7-4, con Montávez, Juan Castro y Costoya en misiones ofensivas, no ofreció un buen nivel de portería y defensa y ni siquiera pudo aprovechar en ataque una doble exclusión del equipo gijonés para romper el partido.

Todo lo contrario, los visitantes ganaron el parcial en inferioridad y conducidos por Adrián Fernández llegaron a disponer de una ventaja de 3 goles (12-15) a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte, aunque el Anaitasuna redujo diferencias al descanso (15-16).

Lorger defendió la portería del Anaitasuna en el segundo periodo y con el esloveno mejoró el equipo, con varias paradas en poco tiempo, incluidos dos penaltis a lanzamientos de Montoya.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos diez minutos del partido, cuando el Anaitasuna acabó con la resistencia asturiana con mayor intensidad defensiva y acierto en ataque con Nadoveza y los contraataques finalizados por Chocarro.

El Gijón acabó bajando los brazos, muy desafortunado en ataque y ya sin concentración defensiva, para acabar cediendo por una diferencia de seis goles (34-28) ante un Anaitasuna que logra su primer triunfo del año 2015.

Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (15+19): Capón (Lorger, ps); Gastón (1), Reig (4), Montávez (5), Costoya (3), Goñi (-), Juan Castro (3, 2p) -siete inicial-, Garza (-), Meoki (2), Etxeberria (3), Nadoveza (5, 1p), Bazán (2) y Chocarro (6).

28 - Juanfersa Gijón (16+12): Pejcinovic (Nacho Fernández, ps); Rial (2), Pellijero (2), Paraja (4), Huerta (-), Potic (7), Paredes (4) -siete inicial-, Adrián Fernández (5), Montoya (3, 1p), Ortega (-), Serdio (-), Plaza (-) y Álvarez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 9-7, 10-10, 12-13, 15-16 (descanso). 17-17, 20-19, 22-20, 25-22, 30-24, 34-28 (final).

Árbitros: Andrzei Rajkiewicz y Jakub Tarczykowski (Polonia). Excluyeron dos minutos a Etxeberria y Bazán, del Anaitasuna, y a Paraja, Potic, Adrián Fernández y Serdio, del Gijón.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE