Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 34-28 GIJÓN

Anaitasuna logra el primer triunfo del año ante un colista peleón

  • El Juanfersa Gijón dispuso de una renta de tres goles en el tramo final de la primera parte

Fotografías del partido de la Liga Asobal disputado en Pamplona entre Anaitasuna y Zamora, con victoria de estos últimos por 27 a 28.

Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15

Miguel Ciriza
0
Actualizada 08/03/2015 a las 14:43
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna consiguió su primera victoria del año al vencer por 34-28 al Juanfersa Gijón, que pese a su condición de colista peleó el triunfo hasta los últimos minutos, en los que los locales se impusieron con Lorger, Nadoveza y Chocarro como jugadores destacados.

A pesar de que el cuadro pamplonés arrancó con un 7-4, con Montávez, Juan Castro y Costoya en misiones ofensivas, no ofreció un buen nivel de portería y defensa y ni siquiera pudo aprovechar en ataque una doble exclusión del equipo gijonés para romper el partido.

Todo lo contrario, los visitantes ganaron el parcial en inferioridad y conducidos por Adrián Fernández llegaron a disponer de una ventaja de 3 goles (12-15) a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte, aunque el Anaitasuna redujo diferencias al descanso (15-16).

Lorger defendió la portería del Anaitasuna en el segundo periodo y con el esloveno mejoró el equipo, con varias paradas en poco tiempo, incluidos dos penaltis a lanzamientos de Montoya.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos diez minutos del partido, cuando el Anaitasuna acabó con la resistencia asturiana con mayor intensidad defensiva y acierto en ataque con Nadoveza y los contraataques finalizados por Chocarro.

El Gijón acabó bajando los brazos, muy desafortunado en ataque y ya sin concentración defensiva, para acabar cediendo por una diferencia de seis goles (34-28) ante un Anaitasuna que logra su primer triunfo del año 2015.

Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (15+19): Capón (Lorger, ps); Gastón (1), Reig (4), Montávez (5), Costoya (3), Goñi (-), Juan Castro (3, 2p) -siete inicial-, Garza (-), Meoki (2), Etxeberria (3), Nadoveza (5, 1p), Bazán (2) y Chocarro (6).

28 - Juanfersa Gijón (16+12): Pejcinovic (Nacho Fernández, ps); Rial (2), Pellijero (2), Paraja (4), Huerta (-), Potic (7), Paredes (4) -siete inicial-, Adrián Fernández (5), Montoya (3, 1p), Ortega (-), Serdio (-), Plaza (-) y Álvarez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 9-7, 10-10, 12-13, 15-16 (descanso). 17-17, 20-19, 22-20, 25-22, 30-24, 34-28 (final).

Árbitros: Andrzei Rajkiewicz y Jakub Tarczykowski (Polonia). Excluyeron dos minutos a Etxeberria y Bazán, del Anaitasuna, y a Paraja, Potic, Adrián Fernández y Serdio, del Gijón.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra