Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VILLA DE ARANDA 29-29 ANAITASUNA

El Anaitasuna rescata un punto en Aranda

  • Álex Costoya marcó el gol del empate definitivo a 20 segundos del final del partido en Aranda de Duero

Fotografías del partido de la Liga Asobal disputado en Pamplona entre Anaitasuna y Zamora, con victoria de estos últimos por 27 a 28.
Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15
Miguel Ciriza
  • EFE. ARANDA DE DUERO
Actualizada 28/02/2015 a las 21:33
El Helvetia Anaitasuna rescató un punto en la pista del Blas-Gon Villa de Aranda tras empatar en el último minuto (29-29) un partido en el que fue a remolque durante más de media hora.

Un fallo en el último ataque del Villa de Aranda permitió que Costoya, vital para su equipo en los momentos clave, empatara a veinte segundos del final, impidiendo la reacción del conjunto burgalés.

Empezó muy bien plantado Anaitasuna, con una defensa adelantada sobre Diego Camino y Patrianova que consiguió anular el potencial ofensivo local y permitió al conjunto navarro poner las primeras ventajas en el marcador (1-4).

Ese inicio fulgurante obligó a Cuétara a pedir el primer tiempo muerto de la tarde en el minuto cinco. El técnico local ajustó sus piezas y el Villa de Aranda comenzó a mejorar poco a poco.

Sin embargo, era el Anaitasuna el que mandaba en el marcador gracias a su mayor acierto desde seis metros. Sin dominar sobre el sintético, los de Iñaki Ániz supieron aprovechar los desajustes puntuales del Villa de Aranda para mantener las diferencias e incluso incrementarlas (6-9).

Pero el conjunto local fue de menos a más. La mejora de Xavi Díaz bajo los palos, sumada a tres exclusiones en el bando navarro, permitieron al Villa de Aranda recortar diferencias poco a poco hasta conseguir empatar a cinco minutos del descanso (13-13) y dar la estocada en los segundos finales (15-14).

Después de ir remando durante media hora, los burgaleses arrancaron el segundo tiempo con una ventaja que, aunque escueta, les dio alas.

De hecho, tras un gran arranque, los de Cuétara fueron sintiéndose más cómodos. La defensa local ganó en solidez, obligando al Anaitasuna a probar con lanzamientos muy forzados, mientras los navarros se las vieron complicadas para frenar a Oswaldo y a Patrianova.

Ni siquiera la lesión de este último cambió las tornas, y el Villa de Aranda llegó a ponerse cuatro arriba en el minuto 49 (26-22), una diferencia que se antojaba casi definitiva, sobre todo después de que Anaitasuna perdiera a Garza por expulsión y a Da Silva por lesión en la misma jugada.

Sin embargo, los de Iñaki Ániz no se amilanaron y supieron mantener la serenidad para reducir poco a poco las diferencias y llegar al último parcial con uno de desventaja.

Al final, el Anaitasuna supo aprovechar la inercia y la doble superioridad numérica que disfrutó en los dos últimos minutos para empatar y dejar un recuerdo agridulce en la parroquia local.

Ficha técnica:

29 - Blas-Gon Villa de Aranda (15+14): Xavi Díaz, Cabanas (2), Mikel Redondo (-), Beltza (-), Megías (2), Oswaldo (6), Patrianova (4) -siete inicial-; Santana (ps), Diego Camino (-), Javi Muñoz (5, 1p), Roberto Sánchez (1), Moreira (3), Perrella (6), Lazic (-).

29 - Helvetia Anaitasuna (14+15): Lorger, Reig (4), Etxeberría (5), Meoki (1), Montavez (2), Goñi (3), Costoya (5) -siete inicial-; Capón (ps), Garza (-), Nadoveza (2), Chocarro (2), Castro (4, 3p), Da Silva (1).

Parciales: 2-4, 6-7, 8-10, 10-11, 12-13, 15-14 (descanso); 19-17, 21-18, 23-21, 26-23, 27-26, 29-29 (final del partido).

Árbitros: Hermanos Gude Prego (Colegio Vasco). Expulsaron por triple exclusión a Garza y por roja directa a Redondo. También excluyeron dos minutos a Oswaldo y Beltza por el Villa de Aranda y a Costoya, Nadoveza y Meoki por el Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.800 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE