Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARCELONA 35-25 HELVETIA ANAITASUNA

Honrosa derrota del Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana

  • El equipo pamplonés tuteó durante la primera mitad al todopoderoso Barça, en el que reapareció Karabatic

Ibai Meoki celebra un gol con Anaitasuna
Ibai Meoki celebra un gol con Anaitasuna
JAVIER SESMA
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 10/02/2015 a las 22:20
El Barcelona sigue con su imparable marcha en la liga Asobal tras superar al Anaitasuna (35-25), en un choque en el que el equipo navarro dio la cara, sobre todo durante la primera mitad.

En las filas azulgranas reapareció Nikola Karabatic, en su primer encuentro desde el Mundial de Catar, y descansó Jesper Noddesbo, mientras que el técnico visitante dispuso en la convocatoria de todos sus efectivos, aunque Carlos Chocarro y Bozidar Nadoveza sólo jugaron en la segunda mitad.

Los navarros utilizaron un juego lento en ataque, del que se contagió el Barcelona en los primeros minutos de partido en los que, merced a las acciones de Juan Castro, los visitantes se adelantaron en el marcador (2-4, m.7).

Los azulgranas, con Dani Sarmiento muy efectivo, evitaron la escapada del Anaitasuna, que aguantó bien la ofensiva catalana (6-6, m.16). En ese momento empezaban las rotaciones de la primera línea barcelonista con la entrada de Víctor Tomás y Kiril Lazarov con Sharhei Rutenka colocado como pivote de ofensivo.

Tras dos tantos de Tomás y otro de Lazarov, Aniz pidió tiempo 9-6, m.19), pero ahí empezó el recital de Daniel Saric (13 paradas en la primera mitad), que Tomás culminó con tres tantos consecutivos (marcó seis en este primer periodo) para cerrar el primer tiempo con un claro 15-10.

El ritmo del encuentro se aceleró en la segunda mitad, con el Barcelona alternando la defensa 'seis-cero' con 'cinco-uno' en algunos momentos, con Victor Tomás como avanzado. Esto derivó en un monólogo barcelonista con contragolpes constantes de Gudjon Sigurdsson y poderosos lanzamientos de Rutenka y Lazarov que abrieron una brecha ya inalcanzable para los navarros (31-19, m.50).

Xavi Pascual empezó a dosificar a sus teóricos titulares con la entrada de Aitor Ariño, Saubich, Gurbindo y el joven Oriol Rey, lo que permitió a los navarros mantener las diferencias.

Ficha técnica

35 - Barcelona (15+20): Saric; Saubich (1), Gurbindo (1), Sorhaindo (-), Morros (-), Karabatic (2), Sigurdsson (4) -siete inicial-, Rutenka (8,2p), Sarmiento (3), Raúl Entrerríos (2), Lazarov (4), Víctor Tomás (8), Ariño (1), Jallouz (1) y Oriol Rey (-).
25 - Helvetia Anaitasuna (10+15): Lorger (Sánchez Capón m.37 a 60); Etxeberria (2), Meoki (-), Reig (-), Castro (6,1p), Costoya (4), Goñi (3), -siete inicial-, Nadoveza (4,1p), Montavez (-) Cristian Martínez (-), Garza -(), Jorge Silva (5), Chocqarro (1) y Bazán (-).
Árbitros: Ballano Dueñas ( Com. Catalán) y Belloso Pérez (Con. Navarro). Excluyeron a Rey (m.54) por el Barcelona y a Costoya (m.26), Meoki (m.37 y 56) y Silva (m.46), por el Anaitasuna.
Parciales: 2-1, 3-4, 6-5, 9-7, 12-8, 15-10 (descanso); 20-13, 23-15, 27-17, 31-19, 33-23 y 35-25 (final)
Incidencias: Encuentro adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 775 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE