Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Anaitasuna, Oxfam Intermón y la Federación Navarra, contra el ébola

  • ​El pabellón Anaitasuna acogerá la segunda edición de la jornada solidaria del balonmano navarro

Imagen del cartel solidario

Imagen del cartel solidario

CEDIDA
0
Actualizada 30/01/2015 a las 18:40
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna, Oxfam Intermón y la Federación Navarra de Balonmano se unen contra el ébola en la celebración este sábado de la segunda edición de la jornada solidaria del balonmano navarro, que tendrá como punto fuerte el partido amistoso del equipo de Iñaki Ániz contra el Ademar León.

El Pabellón Anaitasuna acogerá distintas actividades, tanto deportivas, lúdicas como de sensibilización sobre el ébola, para apoyar la lucha contra este virus de Oxfam Intermón en África Occidental.

El objetivo no es solo recaudar fondos, que se destinarán a la lucha contra el ébola, sino también aprovechar la repercusión del balonmano para hablar de la enfermedad, que "sigue estando ahí a pesar de que no se hable en los medios", afirmó Enrique Abad, de Oxfam Intermón en la rueda de prensa de presentación de la jornada.

La primera edición de la jornada solidaria recaudó 2.500 euros que fueron destinados al fondo de emergencias para Filipinas.

Abad animó a la ciudadanía a asistir al Pabellón Anaitasuna, cuya entrada será gratuita, para participar en las diferentes actividades programadas, aunque el principal reclamo es el amistoso contra el Ademar León (18.00 horas).

El Anaitasuna afrontará su cuarto y último amistoso durante el parón liguero por el Mundial de Catar con las bajas de Ibai Meoki, Carlos Chocarro y Alex Garza, y la duda de Jorge Silva.

"Es un partido bonito ante un muy buen equipo", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Ániz, quien comentó que, aunque siempre es mejor ganar, el resultado mañana "es lo de menos", ya que el objetivo es "acabar bien" esta fase de preparación para la reanudación de la Liga "con la mirada puesta en el partido contra el Benidorm".

"La derrota en Aranda fue dura, aunque fuera un amistoso. El partido contra el Torrelavega fue aceptable y el equipo progresa adecuadamente, pero todavía estamos lejos de nuestra mejor versión", ha manifestado Ániz.

Antes de este partido amistoso y desde primera hora del día se celebrarán encuentros de balonmano de categorías inferiores de las escuelas deportivas de los clubes navarros, organizados por la Federación Navarra de Balonmano.

El presidente de dicha federación, Jesús Aranaz, recordó que la primera edición de la jornada solidaria "fue una gran experiencia" y indicó la necesidad de "concienciar" a todo el mundo para estos fines sociales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra