SAGUNTO 25-33 HELVETIA ANAITASUNA

Cuarta victoria consecutiva del Helvetia Anaitasuna

  • El equipo pamplonés desarboló a un desdibujado Puerto Sagunto

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna

LUIS ZABALZA
0
Actualizada 10/12/2014 a las 22:41
Etiquetas
  • EFE. SAGUNTO
El Helvetia Anaitasuna obtuvo un valioso triunfo (25-33) en la pista del Fertiberia después de ser muy superior durante todo el encuentro y estar mucho más acertado en la vertiente ofensiva.

Tras un comienzo de partido muy igualado, el Helvetia Anaitasuna pronto comenzó a mandar en el juego, lo que le permitió coger ventaja en el marcador ante un conjunto porteño carente de intensidad defensiva.

La exclusión de Bernatonis en estos primeros minutos resultó crucial para el desarrollo del encuentro, puesto que el Helvetia Anaitasuna aprovechó para coger una renta de dos goles (3-5) gracias al acierto de Nadoveza.

Poco a poco, el dominio del equipo visitante se hizo más evidente. Sólo Ángel Fernández, sustituto en ataque del convaleciente Nacho Plaza, mantuvo en el encuentro al Fertiberia con sus goles. Pero no era suficiente y el Helvetia amplió la diferencia hasta los seis tantos (6-12).

El conjunto dirigido por Iñaki Aniz supo mantener la calma en los minutos finales de la primera mitad para sofocar la reacción del Fertiberia, que introdujo en pista a Sladic y Dukic para cambiar el rumbo. Con una ventaja visitante de cinco goles se llegó al descanso (11-16).

El conjunto de Patxi Martí salió del vestuario con energías renovadas y con Malasinskas liderando el juego ofensivo. De hecho, el lituano, autor de cuatro goles en los primeros instantes, acercó a su combinado en el marcador (16-19).

Pero fue sólo un espejismo. Capón, guardameta del Helvetia, se erigió en un muro infranqueable que dejó en bandeja la victoria a su equipo, que cogió una renta de nueve goles. Finalmente, el Helvetia ganó por un contundente 25-33.

Ficha técnica:

25- Fertiberia Puerto Sagunto (11+14): Bruixola (portero), Bernatonis (4), Malasinskas (5), Moriñigo, Tarrasó (2), Álvarez (4) y Fernández (5) -siete inicial-, Rubén Ruiz (1), Sladic (3), Alegre (1), Nebot, Berrios y Dukic.

33- Helvetia Anaitasuna (16+17): Capón (portero), Reig (3), Etxeberría, Nadoveza (4), Chocarro (5), Silva (5) y Castro (5) -siete inicial-, Gastón (1), Martínez, Meoki (4), Goñi (2) y Costoya (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 6-8, 7-12, 9-15, 11-16 -descanso, 14-18, 16-21, 17-24, 20-27, 22-29 y 25-33 .

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero amonestaron a los locales Bernatonis, Álvarez y Fernández; y a los visitantes Garza, Meoki y al entrenador Iñaki Aniz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1200 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE