El
Helvetia Anaitasuna viaja a Cangas para enfrentarse este sábado al
Frigoríficos Morrazo (18.30 horas en El Gatañal) con la "determinación de ganar", a pesar de que acude mermado por las bajas en la plantilla dirigida por Iñaki Ániz.
El portero esloveno
Gregor Lorger es baja, tanto para el partido del sábado como para el de la siguiente jornada, al recibir permiso del Anaitasuna para jugar la Copa de Asia de clubes en Doha con el Kuwait Sport Club.
Su ausencia la cubrirá el guardameta del filial
Arkaitz Ezker, quien ya debutó esta temporada contra el Barcelona, por lo que la responsabilidad en la portería recaerá en Alex Capón.
Junto a Lorger es baja
Rubén Montávez por lesión y
Antonio Bazán por temas académicos, mientras que el portugués
Jorge Silva, máximo anotador del equipo, es duda por problemas físicos en la zona abdominal.
"A pesar de las bajas vamos a ir con todas las de la ley", ha afirmado Ániz, quien ha indicado que tienen "una merma importante" para mañana, pero ha subrayado que "a los equipos hay que verlos en las situaciones difíciles".
El entrenador navarro ha señalado que "hay que ir
sin complejos", a pesar de destacar la "entidad del rival" y su clasificación: "A pesar de que digan que buscan la permanencia, pueden acabar la primera vuelta con los puntos de la permanencia", ha indicado.
Ániz ha remarcado que el Cangas está haciendo "una primera vuelta extraordinaria" y juega "muy bien". "Tienen un bloque compensado y un entrenador de experiencia y con cuentan con el apoyo de un público increíble", ha añadido.
El técnico del Anaitasuna ha manifestado que "la única forma de asaltar
El Gatañal" es "defender duro, ser organizados y esperar nuestro momento".
El conjunto pamplonés rompió el pasado sábado una racha de tres derrotas seguidas (dos en la Liga Asobal y la que supuso la eliminación de la Copa del Rey) al ganar en Pamplona al Ángel Ximénez Puente Genil.
Selección DN+