Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZAMORA 25-24 HELVETIA ANAITASUNA

El Zamora derrota al Helvetia Anaitasuna en el último segundo

  • Una gran acción entre Salinas y Jortos terminó en gol y cortó la remontada de los navarros (25-24)

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna
Chocarro, durante un partido de Anaitasuna
LUIS ZABALZA
  • EFE. ZAMORA
Actualizada 20/09/2014 a las 21:05
Un gol de Jortos en la última jugada del partido dio la victoria al MMT Seguros Zamora, la primera como local en la Liga Asobal, por 25-24 ante el Helvetia Anaitasuna, un conjunto llamado a luchar por las posiciones europeas pero que este sábado cayó frente a un recién ascendido.

El partido fue muy igualado desde el comienzo, con intercambio de goles permanente en un choque donde la fortaleza de las defensas prevaleció sobre el ataque.

Mediada la primera parte el MMT Seguros llevaba la delantera en el marcador (7-6, minuto 15), dando la sensación de que podía competir ante uno de los conjuntos más fuertes de la liga, unas sensaciones que se convirtieron en certezas al terminar la primera parte (13-11).

Tras la reanudación, los pupilos de Eduardo García Valiente mantuvieron la misma tónica y lograron ampliar su ventaja hasta la máxima, 17-14 tras diez minutos de juego de la segunda mitad, guiados en ataque por Octavio y Salinas.

Pero el Helvetia Anaitasuna logró reaccionar y empatar el partido a 18 a falta de 14 minutos para el final.

El gran ambiente del pabellón Ángel Nieto, que volvió a registrar una gran entrada superando el millar de espectadores, ayudó a que los jugadores del MMT Seguros mantuvieran su lucha y su fe en la victoria, pese a ponerse por detrás en el marcador en los minutos finales.

Esa confianza sirvió para que el partido llegara empatado a 24 al último minuto y permitió que una gran acción entre Salinas y Jortos terminara en gol y diera la victoria a los locales.


- Ficha técnica:

25 - MMT Seguros Zamora: Miranda, Posado, Peli, Camino (2), Ceballos (1), Salinas (6), Reyes (1), Juárez (4), Fernando, Andrés, Iñaki (2), Octavio (5), Jortos (4), Guille.

24 - Helvetia Anaitasuna: Sánchez, Gastón (2), Bazán, Martínez, Garza (3), Reig (3), Etxeberría, Meoki (1), Nadoveza (5), Lorger, Chocarro, Goñi (1), Fernandes (5), Álvarez (2), Costoya (2).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos mil espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE