Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANAITASUNA 30 - BARCELONA 43

El inicio de la segunda parte rompe al Helvetia Anaitasuna

  • Los navarros dieron la cara ante el Barcelona, pero sucumbieron ante el actual campeón del Mundial de Clubes

Presentación del Helvetia Anaitasuna 2014/2015
Ibai Meoki, durante la presentación del helvetia Anaitasuna de esta temporada
J.M.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2014 a las 22:07
El Barcelona, reciente campeón del Mundial de Clubes, derrotó al Anaitasuna en Pamplona por trece goles (30-43) al romper el partido al inicio de la segunda parte, después de que el equipo local aguantará el ritmo azulgrana en el primer periodo.

A pesar de llegar a contar con diferencias de tres y cuatro goles, el conjunto pamplonés le aguantó el pulso al Barcelona en la primera parte, en la que el Anaitasuna contrarrestó el potencial azulgrana con buena actitud defensiva y un juego dinámico en ataque, donde sobresalió el portugués Jorge Fernandes, con 7 goles.

El cuadro local incluso sorprendió al Barcelona con un 3-1 de salida, aunque la mejoría defensiva azulgrana, con Gonzalo Pérez acertado bajo palos, y la facilidad para anotar volteó el marcador, favorable para los de Xavi Pascual desde el 4-5 en el minuto 8.

No obstante, el Barcelona no llegó a sentirse cómodo y recurrió a los lanzamientos de Karabatic y los goles de los extremos de Víctor Tomás y Gudjon para alcanzar el descanso con dos tantos de ventaja, aunque el Anaitasuna desperdició dos penaltis que le podrían haber situado con empate al final del primer acto (19-21).

El Barcelona acabó con el sueño de la afición navarra en los primeros minutos de la segunda parte, con cierto ambiente enrarecido por las cuatro exclusiones locales en nueve minutos, lo que facilitó la tarea del equipo catalán.

El Anaitasuna ya no encontró facilidades ante la defensa visitante, Jorge Fernandes se vio frenado y la buena actuación de Lorger en la portería de poco le sirvió al equipo de Iñaki Ániz, mientras que el Barcelona puso la directa con un espléndido Gonzalo Pérez bajo palos y unos destacados Víctor Tomás y Gudjon en ataque (30-43).

30 - Helvetia Anaitasuna (19+11): Lorger (Arkaitz, ps); Cristian (-), Garza (-), Etxeberria (2), Meoki (3), Barricart (1), Jorge Fernandes (8) -siete inicial-, Gastón (1), Bazán (-), Reig (3), Nadoveza (-), Chocarro (5, 2p), Cía (-), Juan Castro (3) y Costaya (4).

43 - Barcelona (21+22): Gonzalo Pérez; Víctor Tomás (9), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (4), Gurbindo (3), Gudjon (9, 3p), Karabatic (5) -siete inicial-, Sarmiento (1), Ariño (1), Rutenka (1), Viran Morros (-), Saubich (1), Jallouz (-) y Lazarov (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 9-11, 12-15, 16-18, 19-21 (descanso). 21-26, 23-29, 25-32, 28-36, 29-38, 30-43 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Bazán, Cristian, Meoki y Juan Castro, del Anaitasuna, y a Gudjon y Viran Morros, del Barcelona.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE