Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Helvetia Anaitasuna amarga el estreno del Benidorm en la Asobal

  • El conjunto navarro supo ser más preciso en los momentos claves del partido

Actualizada 06/09/2014 a las 22:38
El Helvetia Anaitasuna amargó el estreno en la Liga Asobal del Benidorm al derrotarle en su pista por 28-29 en un encuentro marcado por los errores de ambos equipos y en el que el conjunto navarro supo ser más preciso en los momentos claves del partido.

La excelente actuación ofensiva de Silva, autor de siete tantos, y las paradas en el tramo final del meta Lorger frenaron la mejoría ofensiva del Benidorm en la segunda parte, en la que David Jiménez, con nueve goles, lideró un amago de remontada que no llegó a consumarse.

Los dos equipos comenzaron imprecisos el partido. El Benidorm, atenazado por su estreno en la elite, tardó tres minutos en lograr su primer tanto, obra de Cuartero. Por entonces el conjunto navarro ya gobernaba el marcador (0-3), algo que sería ya una constante durante todo el partido.

Los lanzamientos de Silva y las penetraciones de Gastón por el extremo le hicieron mucho daño al Benidorm, que no pudo explotar el contragolpe, su mejor arma, a pesar de las paradas de Moyano, el mejor de su equipo en el primer periodo. Anaitasuna llegó a dominar por cinco goles, lo que provocó un tiempo muerto local.

El cambio de defensa ordenado por Fernando Latorre, técnico alicantino, cerró la hemorragia defensiva, aunque sólo parcialmente, ya que el equipo navarro conservó su renta hasta el descanso (13-16).

Las cosas no cambiaron en el inicio del segundo periodo. Silva siguió destrozando la defensa del Benidorm, que volvió a verse por debajo (15-20) y casi contra las cuerdas. Cuando peor pintaba el partido para el Benidorm apareció la figura de David Jiménez para remolcar a su equipo, que supo aprovechar la exclusiones de su rival para acercarse en el marcador.

El Benidorm entró en los últimos cinco minutos a dos goles y pletórico de confianza gracias a su defensa, pero en el momento decisivo midió mal y acabó precipitándose en ataque. Las paradas de Lorger le impidieron atrapar a Anaitasuna, que sufrió para lograr el primer triunfo del curso ante un recién ascendido.

Ficha técnica:

28 - Benidorm (13+15): Moyano (1); Llorens, Cuartero (5, 2 p), Jorge Sánchez (2), David Jiménez (9), Chernov y Carlos Grau (4)-siete inicial- Cutanda, Porras (3), Santamaría, Didac (3), Esteban (1), Óscar Río y Martínez Martín (ps).

29 - Helvetia Anaitasuna (16+13): Alejandro Sánchez; Gastón (5), Reig (4, 1 p), Meoki (1), Chocarro (3), Silva (7) y Alex (2)-siete inicial- Bazán, Cristian Martínez, Garza, Etxeberria (2), Nadodveza (5, 1p), Kisselev, Castro y Lorger (ps).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 4-7, 6-10, 9-12 y 13-16 (descanso); 16-20, 18-21, 20-23, 23-27, 26-28 y 28-29.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Andaluces). Excluyeron a Garza, Martínez (2), Nadoveza, Chocarro, y Silva por el Helvetia Anaitasuna, y a Jiménez y Grau por el Benidorm.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Palau de l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE