Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALONMANO

Etxaburu se despide de Anaitasuna con el último partido ante Bidasoa

Etxaburu dice adiós como técnico del Helvetia en una pista muy especial por su pasado en Irún

Etxaburu, en su último partido en Anaitasuna
Etxaburu, en su último partido en Anaitasuna
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 24/05/2014 a las 12:31
El Helvetia Anaitasuna concluye este sábado la Liga Asobal 2013/14 ante el Bidasoa Irún en la despedida de Aitor Etxaburu como entrenador del conjunto navarro tras cuatro años en Pamplona.

Etxaburu dice adiós como técnico del Anaitasuna en una pista muy especial por su pasado en el Bidasoa y, en este sentido, ha afirmado que "la verdad es que el calendario fue muy caprichoso".

"Sabíamos que la última jornada era en Irún y yo he estado 18 años allí: nueve de jugador y nueve de entrenador. Después de cuatro años en Pamplona, ha coincidido que mi último partido sea en Artaleku", dijo.

Etxaburu admitió que se trata de un partido especial al tratarse de su último encuentro como entrenador del Anaitasuna: "Por supuesto que va a ser muy especial porque coincide el final de cuatro maravillosos años en Pamplona con que sea en mi otra casa, en Irún".

El técnico vasco manifestó que "es lógico que lo deportivo pase a un segundo plano", pero remarcó que espera que sea un partido "tan difícil que no dé tiempo a pensar en que es el último encuentro".

"Me gustaría que el equipo se despida como grupo, ser fieles a nuestro estilo como pasó ante Logroño", indicó.

Sobre la posibilidad de igualar el séptimo puesto de la pasada temporada, Etxaburu afirmó que esta campaña "se ha superado" lo del pasado ejercicio.

"Ya fuimos séptimos el año pasado con ese ramillete de equipos que bailábamos en uno o dos puntos. La posición no es tan importante como la manera que el equipo ha competido y con qué rivales ha peleado", opinó.

"En Liga hemos cumplido y hemos mejorado con la clasificación para la 'final four' de Copa. Sin embargo, a mí me gustaría despedirme con una victoria en Artaleku y una buena imagen, eso me importa más que los puntos", subrayó.

El Anaitasuna finalizará la temporada en Irún (17.00 horas) con las bajas de Rolandas Bernatonis, Ricard Reig y Alex Garza, mientras que recupera a Miguel Goñi.
volver arriba

Activar Notificaciones