Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Anaitasuna se despide de la 'Catedral'

Copa del Rey | Helvetia Anaitasuna-Barcelona

Copa del Rey | Helvetia Anaitasuna-Barcelona

EFE
0
Actualizada 17/05/2014 a las 16:45
El Helvetia Anaitasuna despedirá este domingo la temporada 2013/14 en casa ante el Naturhouse La Rioja en el partido que supone el adiós en 'La Catedral' del entrenador Aitor Etxaburu.

El técnico vasco vivirá su último encuentro como local en el banquillo navarro, después de que el club haya decidido dar por finalizada una relación de cuatro años, por lo que se trata del último partido ante la afición del Anaitasuna.

Tanto Etxaburu como la plantilla tratarán de despedir la Liga Asobal en el pabellón Anaitasuna con una victoria, pero el partido ante el ya subcampeón liguero se presenta muy complicado.

El Helvetia Anaitasuna pelea a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato por el sexto puesto, objetivos que son complicados de conseguir en las últimas jornadas, según ha comentado Etxaburu.

"La gente quiere, pero no solo vale con querer. La prueba la tenemos contra el Granollers. La gente quería pero no le salían las cosas. Es una situación complicada para el jugador y una batalla personal interna", ha afirmado en rueda de prensa.

Etxaburu ha destacado el nivel de juego del Natuhouse La Rioja: "Está muy bien, jugando un balonmano muy directo y muy vertical, con mucho poderío físico y se nota que están centrados ya en la Liga y en la segunda plaza para la Liga de Campeones".

"El Naturhouse es un rival dificilísimo que atraviesa ahora un momento de forma muy bueno. Ha pasado su crisis de lesiones y de venta de jugadores. En el momento que ha dejado la competición europea y se ha centrado en la Liga está jugando fenomenal y un balonmano muy bueno", ha explicado.

El técnico vasco desea que su equipo compita como en el partido ante el Barcelona en la Copa del Rey: "Sabiendo esa dificultad me gustaría repetir un partido como contra el Barcelona, que no nos importó el resultado pero el equipo funcionó con ganas, con ilusión y en sintonía".

"Eso me gustaría para poder despedirnos. Es difícil pedir una victoria como regalo para mí o para la afición. Nos gustaría, pero es muy complicado", ha dicho Etxaburu, quien tiene como dudas a Rolandas Bernatonis y Ricard Reig.

El encuentro, de la penúltima jornada de la Liga Asobal, se disputará este domingo en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 12.30 horas, con el arbitraje de Alberto Ballano y Juan Jesús Belloso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra