Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | COPA DEL REY

El Helvetia Anaitasuna se conjura para ganar al Barcelona

  • Los navarros lucharán a partir de las 18.30 horas en su pabellón por un puesto en la final de la Copa del Rey

Fase Final Copa del Rey de Balonmano
Fase Final Copa del Rey de Balonmano
EFE/DN
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 03/05/2014 a las 06:01
El vigente campeón de Liga Asobal FC Barcelona tiene este fin de semana su primera cita con una final a cuatro con la disputa de una Copa del Rey en Pamplona en que se encontrará con tres debutantes -Helvetia Anaitasuna, Fraikin BM Granollers y BM Huesca- y debutará en semifinales contra el anfitrión.

Un 'Rey' que cuenta con 17 Copas pero que no la gana desde 2010, con lo que tiene ganas de ampliar este registro en su palmarés, ante un Helvetia Anaitasuna que debuta en una 'Final Four' pero que es el anfitrión y está a 60 minutos de poder dar la campanada, eliminar al todopoderoso FC Barcelona que llega como campeón de Liga y, de hacerlo, ir a la final como favorito.

De momento, en la semifinal, deberán hacer frente a una 'bestia' que lejos de acomodarse en una Liga Asobal en que todos le daban por campeón ya antes de empezar, tras la desaparición del BM Atlético de Madrid y ausencia de rivales de entidad capaces de igualar su presupuesto y plantilla, se ha superado semana a semana, hasta ganar el título con récord de precocidad y sin ceder un punto hasta el momento.

En la 'Champions' demostraron ser humanos con la derrota en la ida de los cuartos de final ante el Rhein-Neckar Löwen alemán (38-31), pero volvieron a dejar detalles divinos en la gesta de la vuelta en el Palau (31-24) para remontar la eliminatoria e ir a la 'Final Four'. Ahora, tendrán una buena prueba en esta final a cuatro copera.

En sus enfrentamientos esta temporada, ambos en Liga Asobal, el FC Barcelona ha ganado con autoridad, tanto en el Palau Blaugrana (34-23) como en el Pabellón Anaitasuna (25-39, con 7 goles de Jesper Noddesbo). A partido único, en escenario totalmente distinto, los navarros esperan lograr la revancha este sábado a las 18.30 horas.

En la segunda semifinal, totalmente inédita al ser ambos equipos debutantes en una final a cuatro de la Copa del Rey, tanto Fraikin BM Granollers como BM Huesca buscarán a las 20.30 horas el pase a la gran final de esta XXXIX Copa del Rey con la ilusión propia del debutante. Catalanes y oscenses lucharán por seguir haciendo mayor su historia en la competición.

Además, el Granollers ya sabe lo que es alzar un título de Copa, aunque hace demasiado tiempo. La temporada 1957/1958, se impusieron al FC Barcelona (12-6), en la 73/74, ambos equipos volverían a verse las caras y de nuevo con el mismo guión (19-15), aunque de por medio, en la temporada 69/70, ganaron también al Atlético de Madrid (15-12).

No tienen ninguna Copa los oscenses, pero están más cerca que nunca de lograrlo. En Liga están empatados a 38 puntos, aunque son terceros los catalanes y cuartos los aragoneses al contar con peor diferencia de goles y con una victoria menos. Entre ellos, dos victorias para Granollers, que ganaron a domicilio por la mínima (24-25) para, en casa, ganar fácilmente (30-20). Del 3-0 o del 2-1 dependerá quién inscriba su nombre en la final del domingo, a las 17.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE