PUENTE GENIL-ANAITASUNA | SÁBADO, 19:30 H.

Anaitasuna lucha por el sexto puesto

El jugador del Helvetia, Ibai Meoki, ante el Villa de Aranda

El jugador del Helvetia, Ibai Meoki, ante el Villa de Aranda

JAVIER SESMA
0
Actualizada 25/04/2014 a las 22:00
  • efe. pamplona
El Helvetia Anaitasuna luchará por el sexto puesto de la Liga Asobal en su partido en Córdoba ante el Puente Genil, un conjunto con "mucha necesidad", según ha destacado el técnico del equipo pamplonés, Aitor Etxaburu, al jugarse la permanencia en la categoría.

El Anaitasuna, que ha partido a primera hora hacia Córdoba, afronta el último desplazamiento largo de la temporada para jugar un encuentro con "puntos importantes" para ambas formaciones, aunque por objetivos bien diferentes.

"Ellos se juegan la vida, han hecho buenos resultados en la segunda vuelta y eso les ha permitido hacer un pequeño hueco con los rivales directos. Para ellos, es un partido vital, a vida o muerte a falta de 4 jornadas, saldrán con mucha necesidad y hambre", ha declarado Etxaburu sobre el Puente Genil.

El técnico vasco ha señalado que el equipo cordobés ha cambiado notablemente respecto a la primera vuelta de la competición: "Tiene más rotaciones, más variedad en defensa y más mordiente en ataque", ha dicho Etxaburu.

El entrenador del Anaitasuna ha subrayado que su equipo está "contento" tras la victoria del pasado sábado contra el Guadalajara y ha destacado que llega con todas las opciones al tramo final de la competición, "el más bonito y en el que se va a decidir mucho".

"Buscábamos llegar con opciones de luchar por el objetivo del sexto puesto y estamos peleando por ello. Nos quedan cuatro finales, con dos partidos muy complicados en casa y con dos salidas que ya pensábamos que iban a estar peleando por abajo", ha apuntado.

"Ahora, Puente Genil está abajo y la última salida será a un descendido Bidasoa. Vamos a tener que estar a la altura de la intensidad mostrada contra el Guadalajara", ha agregado.

Etxaburu ha comentado por último que en esta clase de partidos no basta con jugar bien para ganar: "Ellos están en muy buen momento, muy arropados por un pabellón lleno y con mucha presión".

"Habrá que jugar bien, no cometer errores, tener un poco de suerte y aguantar la presión en los momentos finales. Tenemos que hacerlo así porque son puntos muy importantes", ha afirmado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE