Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GLOBALCAJA - HELVETIA (SÁB. 18.00H.)

El Anaitasuna quiere romper la racha negativa en Cuenca

Ampliar Helvetia Anaitasuna se asegura el lateral izquierdo
Helvetia Anaitasuna se asegura el lateral izquierdo
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 21/03/2014 a las 12:48
El Helvetia Anaitasuna se ha marcado como objetivo sumar los dos puntos en juego ante el Globalcaja de Cuenca para sumar una victoria, después de cuatro derrotas consecutivas en la liga Asobal ante Juanfersa, Puerto Sagunto, Huesca y Barcelona.

El equipo navarro sufrió un parón en su buena trayectoria liguera al dividir esfuerzos entre la liga y la Copa del Rey, pero se mantiene a dos puntos del quinto clasificado que disputará competición europea. Eso sí, la zona media de la tabla se ha apretado y también optan a ese puesto el Aragón, Guadalajara y el propio Globalcaja.

El Helvetia superó al equipo conquense en la primera vuelta (24-22) con apuros en Pamplona. Los dirigidos por el pamplonés "Zupo" Equísoain han mejorado su rendimiento en la segunda vuelta gracias al acierto de sus dos goleadores: el francés Leo Renaud con 120 goles, tercer máximo goleador de la competición, y el montenegrino Vladan Lipovina con 118 goles.

Por su parte, los máximos goleadores del conjunto pamplonés son el lituano Rolandas Bernatonis y el croata Bozidar Nadoveza con 86 goles cada uno.

No obstante, la clave del encuentro estará en el rendimiento de las defensas. El conjunto pamplonés se ha consolidado como uno de los mejores en esta tarea, era el tercer equipo menos goleado antes de recibir al Barcelona, mientras que el Globalcaja es el segundo equipo que más goles encaja de la liga.

El conjunto de Cuenca llega a este partido con mucha moral después de conseguir un sorprendente empate (27-27) en la pista del Granollers, aunque su rendimiento como local ha sido muy irregular. Ha encajado cuatro derrotas y tres empates en su pabellón, donde ha superado ampliamente al Puente Genil (34-24) y con más dificultades al Ademar (25-23), Juanfersa (22-21) y Logroño (28-27).

Por su parte, el Helvetia fuera de Pamplona baja bastante su nivel y tampoco ofrece buenos números. Ha perdido siete partidos y solo ha conseguido dos victorias mínimas, ante Villa de Aranda (25-26) y Aragón (22-23), y un empate en la pista del Valladolid (26-26).

El técnico del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, cuenta con toda la plantilla disponible, incluido el extremo Chocarro con algunas molestias por una rotura de fibras que sufrió hace tres semanas.

El encuentro, correspondiente a la jornada número vigésimo tercera de la liga Asobal, se jugará mañana a las 18.30 horas en el pabellón municipal El Sargal con arbitraje de los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora