Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA ANAITASUNA

Aitor Etxaburu: "Estamos deseando coger el quinto puesto"

Actualizada 21/02/2014 a las 06:00
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha manifestado este jueves que están "deseando coger el quinto puesto" si son capaces de ganar mañana en la pista del Juanfersa Grupo Fegar.

"Queda mucha liga por delante, pero estamos deseando coger el quinto puesto y defenderlo con uñas y dientes", ha asegurado hoy en declaraciones ofrecidas por el club navarro antes de salir en autobús hacia Gijón.

El técnico guipuzcoano ha señalado que el encuentro de mañana en la pista asturiana es un reto "importante", ya que los seis primeros encuentros de la segunda vuelta "van a marcar nuestro futuro".

Al respecto, ha dicho que ahora empiezan el "Tourmalet" con la visita a Gijón, el partido posterior contra Puerto Sagunto y la salida a Huesca.

Etxaburu ha señalado que deberán desplazarse a las pistas de Huesca y Barcelona, recibir a Granollers y Logroño, pero siempre "es mejor partir de la quinta posición" que de los puestos de abajo.

Ante el Juanfersa gijonés no le vale como referencia el partido jugado en la primera vuelta, donde ganaron 34-18: "A nosotros nos salió un partido redondo y ellos tuvieron un bajón físico", ha indicado para advertir de que ahora mismo el conjunto asturiano está "sorprendiendo" y se está mostrando "muy fuerte".

El entrenador del Helvetia ha explicado que se van a encontrar a un rival muy "motivado", con "mucho público" a favor al tener el objetivo de la salvación "casi logrado" y con el segundo máximo goleador de la liga, Alex Costoya, con el que deberán tener "mucho cuidado".

Acerca de las características del rival, ha destacado que tienen "mucha paciencia", "mucha movilidad" de balón hasta conseguir una buena opción de lanzamiento. Ante ello, ha considerado que deben tener la misma "paciencia" en defensa.

En cuanto a los jugadores disponibles para viajar a Gijón, Bozidar Nadoveza es baja de última hora debido a un "problema personal", mientras que se ha incorporado Rubén Montávez una vez recuperado de sus molestias en la espalda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE