Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna

Aitor Etxaburu: "Intentamos defender la posición que tenemos"

  • El técnico califica de "tremendamente importante" el partido ante el Valladolid del domingo

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu
JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/02/2014 a las 16:20
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, declaró este jueves que el partido que su equipo jugará el domingo en Pamplona ante el Cuatro Rayas Valladolid es "tremendamente importante".

"Debemos procurar que no se nos escape ningún punto. No es fácil. Cada partido tiene su historia y hay que jugarlo, pero lo seguimos marcando como tremendamente importante", aseguró en rueda de prensa antes del entrenamiento en el pabellón Anaitasuna.

El conjunto castellano ocupa la penúltima plaza de la clasificación y en ese sentido el técnico del Helvetia reconoció que está en una situación "delicada" acercándose a una zona "peligrosa", aunque valoró del rival que es un equipo completo con dos jugadores por puesto y que impone un ritmo alto de juego a sus partidos.

Etxaburu explicó que, pese a su "mala situación" en la tabla, es uno de los equipos más goleadores de la liga con una "muy buena conexión" con la segunda línea.

Ante estas dificultades, el preparador guipuzcoano opondrá una buena defensa, ya que el Helvetia es la tercera defensa menos goleada. El objetivo que se ha marcado es imponer su estilo a un equipo que tiene facilidad goleadora y de contraataque.

El técnico señaló que su equipo corre el peligro de relajarse al recibir al penúltimo clasificado o de verse obligado a ganarle. El término medio que busca es jugar "centrados en nuestras labores", aparcando esos estados anímicos que no le gustan.

Etxaburu quiso destacar que su trabajo y el de su equipo se centrarán el domingo en defender la sexta posición que ocupan en la tabla, un objetivo que les motiva.

De la misma forma, confía en una buena entrada de público al pabellón en la matinal del domingo para que "nos eche una mano". En general, comentó que tanto él como el club han observado durante la temporada una "buena respuesta" de la afición en los partidos.

Acerca del estado físico de sus jugadores dijo que están "todos bien", aunque Rubén Montávez sufre unas molestias en la espalda que le impidieron entrenarse este miércoles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE