Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Etxaburu no se plantea aspirar a Europa en la segunda vuelta

El técnico calificó como "correcta" la temporada de su equipo, en la que han sufrido "muchos contratiempos".

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu
El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/12/2013 a las 16:46
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, no se plantea como objetivo conseguir un puesto para jugar competición europea en la segunda vuelta de la Liga Asobal, que se reanudará el próximo 1 de febrero de 2014, después de finalizar la primera vuelta en el octavo lugar de la clasificación.

"Nos ha faltado solidez para pelear por objetivos mayores. Nos gustaría, pero no nos lo planteamos. Estamos bien colocados y ahora lo que deseamos es recuperar jugadores", aseguró este martes en una rueda de prensa que tuvo lugar en el pabellón Anaitasuna.

El entrenador del Helvetia compareció para realizar un balance de la primera vuelta, donde su equipo ha finalizado en la zona media de la tabla con quince puntos conseguidos en otros tantos encuentros jugados.

Etxaburu calificó como "correcta" la temporada de su equipo, en la que han sufrido "muchos contratiempos" en cuanto a lesiones. Enumeró a jugadores importantes como Borragán, Garza, Nadoveza, Montávez o Chocarro, que no han podido rendir más por problemas físicos.

Etxaburu indicó que su equipo ha conseguido "los puntos que tenían que sacar". En casa han tenido una trayectoria "mejor" en cuanto a puntos, con una sola derrota ante Huesca, mientras que fuera de Pamplona el balance "no es para echar cohetes", con un triunfo en Aranda y un empate en Valladolid.

El entrenador guipuzcoano confía en la recuperación total del pivote Álex Garza, que sufre rotura del tabique nasal, para el 1 de febrero. Señaló que en la pista "aporta lo que se esperaba de él" en la defensa.

En cuanto al portero Javi Santana comentó que está en los números que esperaban, y acerca de Iker Antonio dijo que "ha aprovechado sus minutos" sustituyendo a Borragán.

Etxaburu opinó que la segunda vuelta va a ser "apasionante" por la gran igualdad que existe entre casi todos los equipos. Su plantilla disfruta ahora de tres semanas de descanso, aunque se llevan trabajo de "resistencia y fuerza" a casa.

El próximo 7 de enero se reanudarán los entrenamientos y espera jugar tres partidos amistosos, ante Bidasoa en Oñate, Granollers en Pamplona y un tercero aún por confirmar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE