Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CANGAS 22-28 HELVETIA ANAITASUNA

Santana conduce al Anaitasuna a cuartos

  • efe. cangas del morrazo
Actualizada 11/12/2013 a las 22:48
La gigantesca actuación del portero Javi Santana y una pájara monumental del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo en los últimos minutos de la primera parte fueron claves para que el Helvetia Anaitasuna (22-28) se clasificase para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo gallego mandó en el partido hasta sobrepasado el ecuador del primer acto (7-5). Pero a partir de ahí, Santana, el portero que tantas alegrías le dio a la afición canguesa en los últimos años, se agigantó en su portería.

Sus paradas y la aportación de la segunda línea navarra permitieron al Anaitasuna tomar el mando del duelo (7-9) después de endosarle a un desconcertado Cangas a un parcial 0-4.

Pillo pidió tiempo muerto Pero de poco sirvió porque su rival continuó incrementando su ventaja hasta lograr una máxima renta de cinco goles en el arranque del segundo periodo (13-18, min.40).

El técnico local pidió un nuevo tiempo muerto. Los locales, aprovechando una exclusión de Nadoveza, tuvieron un amago de reacción, pero tres nuevas paradas consecutivas de Santana, quien recibió una enorme ovación de la afición gallega antes de que acabase el encuentro, y los goles de Ricard Reig y Borragán -once entre ambos- volvieron a disparar al Anaitasuna.

Ficha técnica:

22 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Schmidl, Iglesias (1), Pousada (1), Cerqueira (1), Eijo (3), Adrián Rosales (4) y Simes -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (5,3p), Amarelle (1), David García (1), Muratovic (4), Pumar, Camiña y Gallego.

28 - Helvetia Anaitasuna: Javi Santana, Chocarro (3), Nadoveza (4), Alex Garza, Montávez (4), Borragán (5) y Etxeberría (3) -equipo titular- Capón (ps) Cristian Martínez, Iker Antonio (1), Meoki, Bernatonis (2), Goñi y Ricard Reig (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-4, 7-6, 8-9, 9-12 (descanso); 11-15, 13-18, 16-20, 18-23, 19-25 y 22-28.

Árbitros: Rodríguez Murcia (colegio valenciano) y Muro San José (colegio madrileño). Excluyeron Cerqueira (2), Eijo, Adrián Rosales por parte del Cangas, y a Meoki, Borragán (2), Alex Garza y Nadoveza por parte del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 800 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE