Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Cara o cruz para Helvetia en la Copa

  • Los pamploneses juegan este miércoles en la pista del Cangas gallego una eliminatoria a partido único

El Helvetia, a por el Ademar sin Nadoveza e Iker Antonio
Imagen de un encuentro anterior del Helvetia Anaitasuna
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/12/2013 a las 06:01
Helvetia Anaitasuna debuta este miércoles en la Copa del Rey en la pista del Cangas Frigoríficos del Morrazo, en una eliminatoria de octavos de final que se disputa bajo el formato de partido único.

La siguiente ronda, cuartos de final, se jugará a doble partido los días 26 de febrero y 5 de marzo.

El Helvetia se desplaza a una pista complicada ya que el Cangas es uno de los equipos revelación de la liga, que ha pasado de sufrir por evitar el descenso, la temporada pasada, a colocarse en la zona media-alta de la tabla en la actual campaña. De hecho, superó al conjunto navarro por 24-20 en la primera jornada de liga jugada en la pista gallega.

Por su parte, el Anaitasuna desea quitarse la espina de sus dos últimas derrotas consecutivas a domicilio, ante el Granollers (24-17) y Logroño (27-21). El equipo dirigido por Etxaburu no ha estado a la altura de sus rivales y necesita reivindicarse en la Copa del Rey como un equipo competitivo y difícil de ganar.

El preparador guipuzcoano manifestó sobre el partido, en declaraciones ofrecidas por su club, que al principio de la temporada "sorprendía" ver al Cangas en la zona alta de la clasificación al ser un conjunto "humilde".

No obstante, comentó que se trata de un conjunto "consolidado" y "bien trabajado", que cuenta con la incorporación del montenegrino Alen Muratovic como jugador destacado.

La temporada del Cangas "no es ninguna sorpresa" ya que en su pista se están mostrando "intratables", su juego es "bueno" y están sacando resultados "positivos", según Etxaburu.

A su juicio, les caracteriza una defensa "muy rocosa", mucha aportación en la portería, y mucha "presión ambiental". En ataque ha destacado su "calidad individual", con jugadores que "desbordan" como Muratovic, David, Soliño y Rosales.

En cuanto al maratón de partidos seguidos entre liga y copa, indicó que "vamos a echar el resto" en los dos partidos que faltan para terminar el 2013, ante Cangas y Bidasoa.

Cree que la eliminatoria está "abierta" y que la Copa del Rey debe servir para "olvidar" lo que ha pasado en los dos últimos partidos, unas derrotas que calificó como "normales por desgracia" por el alto nivel de los rivales.

El técnico del Helvetia subrayó que la Copa es una competición "distinta", a "cara o cruz", aún "reconociendo" la dificultad del rival y de su pista de juego.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE