Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NATURHOUSE LA RIOJA 27 -H. ANAITASUNA 21

La inspiración de Aguinagalde bastó para derrotar al Anaitasuna

  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 07/12/2013 a las 21:56
El Naturhouse La Rioja ha sumado este sábado un claro triunfo ante el Helvetia Anaitasuna por 27-21, con lo que se ha asegurado disputar la Copa Asobal, en un choque marcado por la inspiración de Aguinagalde en la portería del equipo riojano.

Gracias a él y al juego de conjunto, los locales han logrado una victoria que, sobre todo, afianza su autoestima y demuestra la diferencia que existe entre un conjunto que juega la Liga de Campeones y otro del centro de la tabla, porque en cuanto el Naturhouse jugó al nivel que se espera de él sentenció el partido.

Lo hizo en el inicio del segundo tiempo, cuando defendió con mucha intensidad, atacó con eficacia y mantuvo a un gran Aguinagalde en la portería.

Esos argumentos le sirvieron para superar los diez goles de ventaja y permitirse el respiro de dar entrada en la pista a jugadores de su cantera.

En el primer tiempo, el Naturhouse no logró romper el partido a pesar de que siempre fue por delante y demostró muchísima más calidad que el equipo navarro.

Fue, en realidad, un primer tiempo de porteros. Aguinagalde y Santana fueron los dos mejores, pero mientras el meta del equipo navarro estuvo casi solo en su esfuerzo, el guardameta local no contó con un equipo más comprometido y eso hizo que el partido se decantara.

No todo lo que hubiese querido el conjunto riojano, que llegó a mandar por cinco goles (9-4), pero sufrió un bajón físico y vio cómo el Anaitasuna se acercaba (11-9).

Sin embargo, el equipo de Pamplona no mostró ningún argumento que le valiera para remontar y cuando el Naturhouse elevó de nuevo el ritmo consiguió alcanzar el descanso con cuatro goles de ventaja (14-10).

Además, el equipo de Logroño no se quedó ahí, saltó al campo muy centrado, confiado en su superioridad y, de nuevo apoyado por Aguinagalde, sentenció el choque.

El equipo navarro, desconcertado ante el cambio que había dado el partido, estuvo más de siete minutos sin marcar y ahí terminaron sus opciones de sorprender a los locales (18-10), que pronto superaron los diez goles de ventaja.

El Naturhouse debe afrontar ahora tres partidos (o cuatro), todos en Barcelona, entre Liga, Copa y Copa Asobal, con lo que optó por frenar y dar protagonismo a los jóvenes. Sólo así el Anaitasuna, de la mano de Reig y Meoki, logró "decorar" el marcador.

Ficha

27.- Naturhouse La Rioja (14+13): Aguinagalde (p), Petrus (4), Velasco (2), Tioumentsev (4), Pedro Rodríguez (6, 4 penalti), Ángel Fernández (6), Ángel Romero (3), Jorge Martínez (p), Luisfe (1), Patrioanova, Tolmos (1), Jon Ramiro, Pablo Hernández y Masachs ().

21.- Helvetia Anaitanusna (10+11): Javier Santana (p), Bernatonis (2), Etxeberría (1), Garza (2), Montávez, Borragán (1), Chocarro, Cristian Martínez (1), Alejandro Sánchez (p), Reig (5,1p), Meoki (3), Nadoveza (1p), Iker Antonio Marcos (4), Goñi (1p) y Gastón.

Parciales: 2-2, 5-3, 8-4, 10-7, 11-8, 14-10 (descanso), 17-10, 20-11, 23-12, 26-16, 26-17 y 27-21 (final).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los locales Petrus (2 veces), Velasco, Patrioanova, Jon Ramiro y Ángel Romero; y a los visitantes Cristian Martínez, Garza y Meoki

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE