Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRANOLLERS 24-17 HELVETIA ANAITASUNA

Anaitasuna se estrella contra Schulz


Matías Schulz, cuando defendía la portería del Helvetia Anaitasuna
Matías Schulz, cuando defendía la portería del Helvetia Anaitasuna
ARCHIVO
  • efe. barcelona/pamplona
Actualizada 03/12/2013 a las 23:24
El Helvetia Anaitasuna se topó con una gran actuación del argentino Matías Schulz, exportero del equipo navarro, y cayó de manera clara en la pista del Fraikin Granollers (24-17).

El encuentro arrancó con muchos fallos en ataque por parte de los dos conjuntos, especialmente del Granollers, que situaba un 2-4 en el marcador en los primeros diez minutos.

Los locales reaccionaron con un parcial de 4-0 en (7-5, min.17) y provocaron que el técnico visitante, Aitor Etxaburu, solicitara tiempo muerto para parar esta mala dinámica del conjunto pamplonica.

El Granollers se sentía cada vez más cómodo sobre la pista e iba incrementando la distancia en el marcador, apoyado por una exclusión de Meoki y otra de Bernatonis que permitió a los catalanes jugar tres minutos en doble superioridad.

Con 13-8 se llegaba al descanso. Gran parte del mérito de estos cinco tantos de diferencia favorables a los catalanes fue del meta Matías Schulz, que logró un espectacular 60 por ciento de paradas en la primera mitad.

En la reanudación, el Granollers consiguió marcar un ritmo muy lento de partido para evitar que Anaitasuna se pudiera acercar en el marcador.

La defensa catalana funcionó a la perfección y los navarros, a excepción de Bernatonis -máximo goleador de su equipo con 5 tantos- tuvieron muchos problemas para ver puerta.

Schulz siguió intratable bajo palos y los 17 tantos que el Granollers encajó al final constituyen su mejor marca defensiva de la temporada.

Ficha técnica:

24 - Fraikin Granollers (13+11): Schulz (Sastre, ps); Blanxart (3), Pujol (-), Capdevila (-), M. Garcia (-), A. Garcia (-), A. Pérez (4), Campos (1), Solé (1), Puig (1), Resina (2), Ruiz (1), Salinas (4), Grundsten (5), Del Arco (2).

17 - Helvetia Anaitasuna (8+9): Sánchez (Labairu, ps); Bernatonis (5, 1p), Martínez (), Garza (), Reig (3), Etxebarria (), Meoki (2), Montávez (1), Santana (), Nadoveza (3, 2p), Borragan (1), Chocarro (), Antonio (), Goñi (2), Gastón ().

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 5-5, 8-6, 12-8, 13-8 (descanso), 15-9, 16-11, 18-12, 20-13, 21-15 (final).

Árbitros: Agatha Gracia Sánchez y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Resina, Grundsten y Campos, del Granollers, y a Meoki, Bernatonis, Chocarro, por Anaitasuna.

Incidencias: Partido adelantado de la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.000 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE