Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 29-28 ÁNGEL XIMÉNEZ

Anaitasuna gana sufriendo ante un incómodo Ángel Ximénez

0
Actualizada 01/12/2013 a las 14:52
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna ha sumado este domingo su quinta victoria en su pabellón al superar por la mínima diferencia (29-28) al equipo cordobés del Ángel Ximénez.

Los locales fueron muy superiores en la primera parte, en la que llegaron a disponer de siete goles de diferencia a su favor, pero sufrieron mucho tras el descanso, cuando mejor jugó el equipo visitante, que dispuso del balón en su poder a cuatro segundos del final para obtener el empate.

La primera parte fue de dominio local, salvo el 0-1 inicial. La defensa navarra impedía los lanzamientos del equipo cordobés y el contraataque del Helvetia marcaba distancias con Gastón, Goñi y Etxeberría como estiletes. Del empate a tres goles se ha pasado al 6-3 con el primer tiempo muerto del técnico visitante Antonio Ortíz, que no cambió el panorama con el 8-3 posterior.

Las diferencias aumentaron con una defensa visitante muy poco sólida. El Helvetia resolvió en ataque haciendo gol con facilidad hasta marcar siete goles de diferencia (12-5 y 16-9). Hasta diez jugadores de pista anotaron en los primeros treinta minutos, aprovechando también las exclusiones de Olea y de Fuentes.

En la reanudación, el equipo andaluz ajustó su defensa y redujo las diferencias en el marcador. El choque se igualó. Un 0-4 de parcial llevó la emoción a la pista pamplonesa (22-17 a 22-21), con una buena dirección del visitante Río y demasiados errores en los lanzamientos de los extremos locales. El técnico navarro paró el partido solicitando tiempo muerto a los nueve minutos, pero no sirvió.

El Ángel Ximénez llegó a empatar en el minuto 19 (23-23). Hasta el final del partido el Anaitasuna llegó a irse de dos goles gracias a Nadoveza. El lateral croata marcó cinco de los seis últimos goles de su equipo y resolvió un encuentro que se le complicó en exceso.

El último minuto resultó dramático. Helvetia jugó con uno menos por la expulsión de Garza. Los visitantes marcaron el 29-28 de penalti a falta de 33 segundos, obra de Demovic. Etxaburu pidió tiempo muerto a falta de trece segundos. Perdieron el balón en ataque y nuevo tiempo muerto a falta de cuatro segundos. Tras el saque de portería, los visitantes fallaron en el pase y lanzaron la pelota fuera de banda sin opción real de empatar.

Ficha técnica:

29- Helvetia Anaitasuna: Sánchez- Capón y Santana (porteros). Zuza (-), Bernatonis (2), Martínez (4), Garza (2), Reig (1), Etxeberría (3), Meoki (1), Montávez (3), Nadoveza (6, 1 de penalti), Borragán (-), Chocarro (2, 1 de penalti), Iker Antonio (2), Goñi (1) y Gastón (2).

28- Ángel Ximénez P. Genil: Chirosa y Arguillas (porteros), Olea (2 ), Soto (1), Linares (2), Morales (2), Cuenca (3), Muñoz (5), De la Sierra (4), Baena (-), Fuentes (-), Óscar Río (4), Moreno (-), Gil (-) y Demovic (5 de penalti).

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 10-5, 12-6, 16-9 y 18-13 al descanso. 19-15, 22-19, 22-21, 23-23, 25-24, y 29-28 final.

Árbitros: José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Reig (m.19), Nadoveza (m.36), Garza (m.58), y a los visitantes Olea (m.4), Fuentes (m,26 y m.48 y De la Sierra (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de la liga Asobal, jugado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra