El
Helvetia Anaitasuna va a disputar cinco encuentros oficiales, cuatro de Liga Asobal y uno de la Copa del Rey, desde el día 1 al 15 de diciembre.
Posteriormente, la competición oficial se interrumpirá hasta el 1 de febrero debido a la celebración del Campeonato de Europa de selecciones, que se jugará del 16 al 26 de enero de 2014 en Dinamarca.
El Helvetia comenzará jugando el domingo 1 de diciembre en Pamplona ante el Ángel Ximénez cordobés. Cuarenta y ocho horas más tarde, el martes 3 de diciembre, se medirá al Granollers en la pista catalana. El sábado 7 de diciembre jugará en Logroño ante el Naturhouse La Rioja.
El miércoles día 11 de diciembre disputará la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, en la pista gallega de Cangas del Morrazo. El año 2013 finalizará con el último partido oficial que el Helvetia jugará en Pamplona el domingo 15 de diciembre, ante el Bidasoa de Irún.
El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, ha explicado hoy que esta serie de partidos tan seguidos se debe a "caprichos" del calendario y a "coincidencias".
Tenían previsto jugar el miércoles 4 de diciembre en Granollers, pero "se mete una televisión por medio" y eso les ha obligado a adelantar el partido 24 horas y jugar dos partidos "en muy poco periodo de tiempo".
Desde el punto de vista positivo, ha mencionado que "bienvenida sea" la televisión. Así tendrán "un día más de descanso" para el encuentro que jugarán el día 7 en Logroño. Le hubiera gustado que los partidos estuvieran "más espaciados" en el tiempo pero "no puede ser".
Etxaburu ha manifestado que el factor físico "va a tener mucho que ver" en estos meses que ha calificado como "durísimos", donde se va a entrenar "poco" y se va a intentar llegar "lo mejor físicamente" a los encuentros.
El técnico guipuzcoano ha comentado que tampoco pudieron adelantar al sábado el partido del domingo 1 de diciembre ante Ángel Ximénez. "Ya estaba señalado con antelación" y si se cambia hay una "penalización", salvo que el motivo sea "televisivo".
Selección DN+