Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GUADALAJARA-ANAITASUNA | SÁBADO, 18:30 HORAS

Anaitasuna busca su cuarta victoria consecutiva

Anaitasuna tropieza en casa
Anaitasuna tropieza en casa
  • efe. pamplona
Publicado el 22/11/2013 a las 20:37
El Helvetia Anaitasuna se enfrentará este sábado al Quabit Guadalajara con el objetivo de conseguir el cuarto triunfo consecutivo en la liga Asobal y continuar su escalada en la clasificación general.

El equipo navarro viaja a la capital alcarreña con mucha moral por sus últimas victorias y por la recuperación física de jugadores importantes, como Iker Antonio, quien ya pudo jugar algunos minutos ante el Ademar León, y Bozidar Nadoveza, máximo goleador del equipo y ausente en la últimas jornadas.

El compromiso de la plantilla ha sido clave para sacar adelante los últimos partidos, con diferencias mínimas en el marcador, y con varios hombres importantes tocados o lesionados que han jugado minutos pese a su baja condición física, como los dos laterales derechos Antonio y Javier Borragán.

El Helvetia ha conseguido sólo una victoria en sus cinco partidos jugados fuera de Pamplona, ante el Villa de Aranda (25-26), y un empate en la pista del Valladolid (26-26), mientras que ha perdido en las pistas del Cangas (24-20), Puerto Sagunto (28-25) y FC Barcelona (34-23).

El Quabit Guadalajara, que entrena el exjugador navarro Mateo Garralda, se ha mostrado fuerte en su pista; sólo ha perdido ante FC Barcelona (28-35) y ha ganado el resto, ante el Villa de Aranda (32-23), Puente Genil (31-26), Puerto Sagunto (24-22) y Logroño (35-30).

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, intentará aprovechar la racha de buenos resultados pero ha reconocido que el Quabit es un equipo hecho "para pelear por arriba" con una plantilla amplia y numerosos jugadores extranjeros de calidad.

El Guadalajara tiene confirmada la importante baja por lesión de Kike Plaza, máximo goleador de la liga, aunque Etxaburu ha señalado que tienen "recambios" para suplirle como "Gama o Bozalongo".

A su juicio, se trata de un equipo "muy completo" y con "muchísimo" poderío físico, a la vez que ha elogiado la figura de Mateo Garralda, premiado por tantas internacionalidades, olimpiadas, títulos y campeonato.
volver arriba

Activar Notificaciones