Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VILLA DE ARANDA 25-26 HELVETIA ANAITASUNA

Anaitasuna corta la racha del Villa de Aranda

Nadoveza, en un partido anterior

Nadoveza, en un partido anterior

ARCHIVO
0
Actualizada 09/11/2013 a las 21:10
  • efe. aranda de duero
El Helvetia Anaitasuna sumó esta tarde dos puntos tras imponerse por 25-26 al Villa de Aranda en un partido muy disputado que se decidió en el último minuto y que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

Ambos conjuntos comenzaron el partido tanteando sus opciones, asegurando cada jugada de ataque e intentando minimizar los aciertos ofensivos del rival, por lo que los parciales estuvieron muy ajustados durante los primeros compases.

Y eso a pesar del acierto de Xavi Díaz, que detuvo hasta ocho lanzamientos en la primera parte, y de Cabanas, muy activo en el extremo derecho.

Por su parte, Anaitasuna planteó un juego más pausado, buscando finalizar las jugadas sin arriesgar demasiado y asegurando su línea defensiva, consiguiendo ponerse por delante en el marcador en el minuto 9 (4-5).

Tras el tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, su equipo dio un pequeño paso al frente y Diego Camino conseguía poner al conjunto burgalés con dos goles de ventaja en el minuto 16 (9-7).

A partir de ahí, Anaitasuna fue a remolque, aunque el Villa de Aranda no consiguió despegarse en el marcador, desaprovechando la oportunidad de irse con tres de ventaja al descanso y cediendo un gol en el último ataque que ajustaba aún más el partido.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro cambió poco y el marcador continuó muy ajustado, aunque siempre favorable al conjunto local, al menos hasta el minuto 10, cuando Garza consiguió volver a poner a Anaitasuna por delante (18-19).

Aquello pareció servir de impulso para los hombres de Echaburu, que poco a poco anularon el ataque rival y empezaron a despegarse en el marcador.

En el minuto 48, y en plena crisis anotadora del Villa de Aranda, Garza aprovechó un desajuste defensivo para establecer la mayor renta del partido para Anaitasuna (20-23).

A pesar de ello, el conjunto visitante dilapidó su ventaja y afrontó el último parcial con un empate a 24 en el marcador, que dejaba totalmente abiertas las opciones para ambos equipos.

A falta de veinte segundos para el final, Borragán batió a Xavi Díaz y el Villa de Aranda, con portero-jugador en su último ataque, no fue capaz de devolver el golpe para sumar al menos un punto.

Ficha técnica: 

25.- Villa de Aranda Top Ribera (14+11): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (6, 1p), Emilio Esteban (6), Doldán (2), Diego Camino (4), Sladic (3), Valles (2) -siete inicial-; Rasero (1), Markel Beltza, Javi Muñoz, Roberto Sánchez, Moyano (1) y Miguel Ángel Martínez. 

26 - Helvetia Anaitasuna (13+13): Capón (Santana, ps), Cristian Martínez, Garza (2), Reig (6, 2p), Etxeberría, Borragán (7), Goñi (3) -siete inicial-; Bernatonis (6), Meoki, Montávez, Chocarro y Gastón (2).

Árbitros: Carlos Gude Prego y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco), excluyeron dos minutos a Miguel Ángel Martínez y Rasero por el Villa de Aranda y a Cristian Martínez, Reig, Chocarro y Garza por el Helvetia Anaitasuna.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-7, 10-9, 11-11, 14-13. (descanso); 17-15, 18-18, 20-21, 21-23, 23-24, 25-26 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena de la Liga Asobal de balonmano disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante 1.200 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra