Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna

Bazán, convocado con la selección juvenil para jugar ante Hungría

El jugador participará en una concentración y dos partidos amistosos ante Hungría el 1 y 2 de noviembre

  • EFE. Pamplona
Publicado el 17/10/2013 a las 14:06
El jugador del Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán, ha sido convocado por el seleccionador del equipo nacional júnior de balonmano para participar en una concentración y dos partidos amistosos ante Hungría, que se jugarán los días 1 y 2 de noviembre en la localidad de Debrecen.

El pivote del Helvetia Anaitasuna, de 17 años y 1,95 metros de altura, ha debutado esta temporada en la liga Asobal marcándole un gol al Barcelona en el Palau Blaugrana el pasado martes y ha recibido la llamada del seleccionador Alberto Suárez.

Bazán, que ha sido internacional en cinco ocasiones con la selección de promesas, deberá unirse al equipo nacional en Guadalajara el 28 de octubre para una concentración y, posteriormente, jugar dos partidos amistosos ante la selección de Hungría en el Fonix Sport Halle de Debrecen.

El jugador navarro ha manifestado que se encuentra "muy emocionado" por vivir esa experiencia de debutar ante "ante los mejores jugadores del mundo" que militan en el FC Barcelona.

"No se me va a olvidar nunca debutar y hacerlo en el Palau", aseguró en declaraciones ofrecidas por su club.

El pivote navarro ha indicado que mucha gente le ha felicitado, pero lo importante para él es seguir con los estudios en el instituto y jugar a balonmano "de forma complementaria".

El momento de su debut fue en el minuto 15 y cuando le dijo su entrenador que calentara se puso nervioso, pero lo hizo "encantado".

Bazán ha reconocido que jugar ante los mejores del mundo es algo "impresionante" y ha subrayado que a partir de ahora va a intentar ir aprendiendo poco a poco, "trabajando y con paciencia".
volver arriba

Activar Notificaciones