Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Nueva derrota de Anaitasuna en su segundo partido

  • El equipo navarro ha saldado con derrota el segundo amistoso de la pretemporada ante el Balonmano Aragón por 31-28

  • DN.Es. Pamplona
Actualizada 17/08/2013 a las 22:16
Helvetia Anaitasuna ha saldado con derrota el segundo amistoso de pretemporada ante el Balonmano Aragón por 31-28. Pese a todo, Aitor Etxaburu sigue observando los progresos de sus jugadores tras apenas una semana y media de entrenamientos y trabaja para llegar a la primera jornada en el mejor momento de forma posible.

Los navarros han vuelto a dejar buena imagen y se han mostrado competitivos durante buena parte del partido ante un buen equipo como el Balonmano Aragón. Las sensaciones siguen siendo positivas en este inicio de pretemporada donde los resultados son menos importantes que la preparación que se va adquiriendo.

El arranque del partido ha sido muy igualado y con los típicos errores por parte de los dos conjuntos en este inicio de pretemporada. El marcador se debatía entre exiguas ventajas por los dos bandos y también muchas igualadas en el electrónico. El pabellón de Caspe daba buen ambiente a este choque amistoso entre navarros y aragoneses.

A partir del minuto 15 de partido se ha abierto un poco el partido a favor de los hombres de Mariano Ortega. Helvetia Anaitasuna no ha sido capaz de aguantar el tirón maño hasta el punto que ha visto como los aragoneses se han puesto tres goles por delante en el min. 20, con un resultado de 13-10. Esto ha obligado a Etxaburu a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del electrónico.

La reacción navarra ha llegado en los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando Helvetia Anaitasuna ha mejorado en defensa, sin permitir anotar a los aragoneses. Además, también ha sido mejor el rendimiento ofensivo de los navarros, lo que ha permitido llegar al descanso con un tanteador favorable a los de Etxaburu de 16-17.
La tendencia no ha variado en los primeros compases de la reanudación y las mínimas ventajas han sido para Helvetia Anaitasuna. Ni los navarros eran capaces de distanciarse en el marcador, ni los aragoneses de imponerse, por lo que las tablas era el resultado más habitual en el desarrollo de la segunda parte de este amistoso.

Con la llegada de los minutos decisivos del partido, se ha planteado una situación similar a la del encuentro ante Guadalajara. Mucha igualdad en la pista y en el marcador y bastante cansancio por los pocos entrenamientos acumulados en la pretemporada. Y el desenlace de esa situación ha sido parecida a la del choque del día anterior.

Balonmano Aragón ha conseguido pequeñas vantajas de dos goles que han obligado a pedir tiempo muerto a Aitor Etxaburu en los últimos cinco minutos de partido. La reacción deseada por el entrenador de Helvetia Anaitasuna no ha llegado y los aragoneses han conseguido incluso ampliar su ventaja hasta el definitivo 31-28.

El próximo envite amistoso para Helvetua Anaitasuna será el próximo 23 de agosto (viernes) en Noain, donde jugarán un triangular con el propio Balonmano Aragón y el conjunto fracés del Billere. Mientras, los navarros seguirán con el trabajo habitual de pretemporada.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE