Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | ANAITASUNA

Etxeberria y Gastón, apuesta por la cantera para el extremo

  • Ambos jugadores más Miguel Goñi y Carlos Chocarro completan una nómina plena de canteranos para los puestos de extremo

  • Efe. Pamplona
Actualizada 13/08/2013 a las 18:37
El Helvetia Anaitasuna presentó este martes de forma oficial a los dos jugadores que cubrirán la próxima temporada el extremo derecho, Xabier Etxeberria y Álvaro Gastón, apuesta por la cantera del equipo navarro tras ascenderlos del equipo filial.

Ambos jugadores formarán parte del equipo de Asobal a todos los efectos, después de disfrutar de algunos partidos la pasada temporada, lo que unido a la presencia de Miguel Goñi y Carlos Chocarro en el extremo izquierdo completa una nómina plena de canteranos para los puestos de extremo.

"El puesto de extremo es completamente de la casa. No es testimonial, sino que la aportación de estos jugadores es importante", ha destacado el entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu.

Xabier Etxeberria, con mayor número de minutos que Álvaro Gastón la pasada temporada, en la que compartieron puesto con el veterano David Carvajal, ha afirmado que se encuentra "con mucha ilusión" tras subir al primer equipo.

Ha subrayado que el Anaitasuna ha realizado una apuesta "muy grande" al completar el puesto con dos jugadores recién subidos a la Liga Asobal, pero ha señalado que la pasada temporada dieron la "talla" y esperan "mejorar" la próxima campaña.

"Para mí es una alegría estar en el primer equipo. Era una meta llegar y ahora estoy muy feliz", ha dicho Etxeberria, quien ha asumido la "responsabilidad" y ha reconocido que en tiempos de crisis "hay que tirar más de cantera" para tener un equipo "estable económicamente".

Gastón también se ha mostrado "ilusionado" al pertenecer al primer equipo del Helvetia Anaitasuna y ha admitido que es una "apuesta muy arriesgada" por parte del club pamplonés.

No obstante, ha asegurado que entre los dos pueden "sacar el puesto adelante" tras el periodo de aprendizaje de la pasada temporada.

"El año pasado estaba David (Carvajal), que nos echaba una mano y nos ayudaba mucho. Este año es diferente, entre los dos nos apoyaremos y puede ser una apuesta muy buena", ha declarado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE