Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | SÁBADO, 18 HORAS

El Helvetia Anaitasuna visita la cancha del colista Palma del Río

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/03/2013 a las 22:04
El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado en la pista del último clasificado, ARS Palma del Río, con el objetivo de sumar su tercera victoria a domicilio y asegurar cuanto antes la permanencia en la liga Asobal.

El conjunto navarro llega herido a este encuentro después de la derrota ante el Valladolid en la última jornada (32-28), donde desperdició una buena oportunidad para acercarse al séptimo puesto de la clasificación.

Por su parte, el conjunto cordobés es el colista de la categoría con siete puntos, once menos que los navarros y con una gran necesidad de ganar para evitar el descenso de categoría.

En la primera vuelta de la liga el Anaitasuna superó al conjunto andaluz en Pamplona por cuatro goles de diferencia (29-25). Los navarros han obtenido dos victorias fuera de su pista hasta el momento, ante el Academia Octavio (28-38) y Cuenca (23-26), y dos empates ante Granollers (26-26) y Logroño (27-27).

Por su parte, el conjunto cordobés ha ganado en su pista tres encuentros ante Cangas (31-27), Academia Octavio (26-24) y Guadalajara (28-26), pero ha encajado nada menos que ocho derrotas ante Atlético de Madrid, Logroño, Cuenca, Granollers, Zaragoza, Barcelona, Ademar y Valladolid.

El entrenador del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha asegurado que "tenemos muchas ganas de ganar este partido" con el objetivo de "seguir peleando por la zona que hemos estado en la primera vuelta" en la clasificación, un objetivo que ha reconocido como "difícil" por los resultados de los demás rivales de la zona media.

En cuanto al partido ante el conjunto cordobés, ha indicado que los equipos de la zona de descenso "están quemando sus últimos cartuchos para intentar librarse", de manera que espera a un rival "muy motivado, muy concentrado y con mucho apoyo de la afición". por lo que "no nos lo van a poner nada fácil".

Del Palma del Río ha destacado la dificultad de su pista: "Conozco esa cancha y siempre es una visita complicada". Ha reconocido que el ritmo del partido va a depender mucho "de la situación ambiental y del aspecto arbitral".

El conjunto cordobés dispone de buenos jugadores como "los centrales Dani Hernández y Padilla", la conexión con el pivote y "el tiro exterior de Vermirovski y Luisfe".

Etxaburu cuenta para este partido con las bajas del pivote Ion Latorre y el lateral lituano Rolandas Bernatonis. Los catorce jugadores convocados son Matías Schulz y Álex Sánchez Capón (porteros), Carlos Chocarro, Miguel Goñi, Álvaro Gastón, David Carvajal, Ricard Reig, Rubén Montávez, Ibai Meoki, Álex Marcelo, Javier Borragán, Pepe Novelle, Bozidar Nadoveza y Cristian Martínez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE