Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANAITASUNA-GUADALAJARA (DOMINGO 12.30 H)

Anaitasuna busca ante el Guadalajara la primera victoria de la segunda vuelta

  • El equipo navarro necesita este domingo los puntos en juego para mantenerse en la zona media de la clasificación ante el equipo de Mateo Garralda

  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/03/2013 a las 16:32
El Helvetia Anaitasuna necesita este domingo  los puntos en juego para mantenerse en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso, ante un rival directo como el Quabit Guadalajara.

Los dos equipos han superado el temido "Tourmalet" de encuentros ante los cuatro primeros clasificados, con mejor balance para los navarros ya que el conjunto alcarreño lleva seis jornadas consecutivas perdiendo.

Además, los dirigidos por el navarro Mateo Garralda ya no pueden contar con los jugadores Rasic y Radulovic. Los dos serbios han decidido marcharse a jugar a Catar al recibir una buena oferta económica.

El Anaitasuna espera confirmar mañana con una victoria su buen momento de juego, después de poner en apuros al Atlético de Madrid (23-27) en Pamplona y lograr un meritorio empate en la pista del Naturhouse la Rioja (27-27), en las dos últimas jornadas de liga.

El equipo de Aitor Etxaburu sólo ha perdido en su pabellón ante los "grandes" como Barcelona (19-39), Atlético de Madrid, Logroño (23-27) y Ademar (30-34), y se ha dejado dos puntos al empatar con el Villa de Aranda (23-23) y Valladolid (29-29).

Por su parte, el conjunto alcarreño ofrece un balance muy pobre como visitante. Solo ha ganado un partido en la pista del Villa de Aranda (30-31), ha empatado en Huesca (28-28) y ha perdido en siete desplazamientos.

Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha manifestado que deben jugar "con mucha concentración". Ha recordado que perdieron en la primera vuelta en la pista alcarreña (25-22). Por ello cree que "estaría bien que ganásemos aquí", ya que luego tienen dos desplazamientos seguidos "difíciles" a las pistas del Valladolid y Palma del Río, los dos últimos clasificados.

Ha asegurado que su equipo está con más moral tras el empate conseguido en Logroño "seguramente que sí". Esta segunda vuelta no ha detectado que las derrotas les hayan "tocado la moral" y observa a su equipo "más entero" que en la primera vuelta. El empate en Logroño "vino bien anímicamente y fue una buena recompensa para fortalecer al equipo".

Del Guadalajara ha indicado que uno de los puntos clave puede ser "el estado de nervios que puedan tener" tras las seis derrotas consecutivas. Han perdido a dos jugadores, Rasic y Radulovic, pero Etxaburu opina que "tienen una plantilla amplia".

Se ha enfrentado a los equipos grandes al comienzo de la segunda vuelta y "pueden tener esa urgencia" por ganar. Ha destacado del equipo rival que es "rápido, muy dinámico con centrales de mucha calidad". Un conjunto "difícil" de superar, pero de "nuestro nivel". El técnico del Anaitasuna espera que el partido sea "bastante igualado".

En cuanto a los jugadores lesionados, sólo será baja el pivote Ion Latorre por la fisura de su dedo meñique de la mano derecha. El técnico guipuzcoano decidirá mañana los jugadores convocados hora y media antes del comienzo del encuentro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE