Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | LIGA ASOBAL

Anaitasuna, a mantener su racha en Pamplona ante el Villa de Aranda

0
Actualizada 24/11/2012 a las 19:42
  • EFE. Pamplona.
El Helvetia Anaitasuna quiere obtener este domingo una nueva victoriaen su pista ante el conjunto castellano del Villa de Aranda Autocares Bayo, que le sitúe en la zona media de la tabla.

El conjunto pamplonés se ha hecho fuerte como local después de superar al Palma del Río y Puerto Sagunto de forma consecutiva en su pabellón.

Los dos equipos vienen de perder su último partido; los navarros en la pista del Cangas (23-20) y los burgaleses ante el Guadalajara (30-31) y es que aunque el Villa de Aranda arrancó muy fuerte en las primeras jornadas con tres victorias, pero no gana desde el 6 de octubre.

Lleva cinco derrotas consecutivas, un balance totalmente contrario a los navarros, que antes de jugar en Cangas sumaron tres triunfos seguidos que les ha colocado con siete puntos en la clasificación, uno más que su rival.

Anaitasuna ha sumado en su pista dos victorias ante Palma del Río (29-25) y Sagunto (28-20), un empate ante Valladolid (29-29) y dos derrotas ante Ademar (30-34) y Logroño (23-27). Por su parte, el equipo castellano ha ganado dos partidos fuera ante Cai Aragón (20-22) y Valladolid (28-30), y ha perdido en Huesca (29-25), León (35-21) y Logroño (28-23).

El entrenador del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha manifestado que tienen "un objetivo muy atrayente" el domingo. "A ver si somos capaces de repetir las actuaciones que estamos teniendo en casa", ha señalado en ese sentido.

En cuanto al rival Villa de Aranda, ha destacado su "ilusión de volver a la categoría, como nosotros el año pasado. Están faltos de responsabilidad. Siguen con el mismo equipo y juegan muy tranquilos".

Además, en su pista son fuertes "con una afición muy feroz y fuera no dan los partidos por perdidos, independientemente de la diferencia de goles", aseguró en declaraciones ofrecidas por el club pamplonés.

Etxaburu ha destacado que el equipo rival "está muy bien dirigido por su central Diego Camino, clave en todo momento por su saber estar. Es el motor del equipo y hace jugar a los laterales, extremos y pivotes".

A la afición le ha pedido "que disfrute y que conecte con nosotros", ya que la afición visitante acudirá a animar a su equipo "se va a dejar oír", afirmó el técnico del Anaitasuna.

El técnico local no podrá contar mañana con el lateral lituano Rolandas Bernatonis, que no ha podido debutar esta temporada, ni con el portero Álex Sanchez Capón. El meta no ha podido recuperarse de un esguince en su tobillo derecho.

La convocatoria de quince jugadores está formada por Matías Schulz y Julen de Carlos (porteros) y los jugadores de pista Xabier Etxeberría, David Carvajal, Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Rubén Montávez, Ibai Meoki, Ricard Reig, Ion Latorre, Javier Borragán, Pepe Novelle, Cristian Martínez, Bozidar Nadoveza y Álex Marcelo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra