Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Etxaburu: "Hemos roto el partido más por físico que por dominio"

  • El entrenador del Helvetia Anaitasuna indicó que pudieron haber sentenciado el encuentro mucho antes

Aitor Etxaburu

Aitor Etxaburu, entrenador de Helvetia Anaitasuna

ARCHIVO
0
11/11/2012 a las 16:31
  • Efe. Pamplona
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha manifestado este domingo que la victoria ante el Puerto Sagunto (28-20) la han obtenido "por un aspecto más físico que por dominio de la situación", en referencia al parcial de 6-0 a favor conseguido en los últimos ocho minutos de partido.

"Hemos tenido opciones de romper el partido antes. Lo hemos roto por un aspecto más físico que por dominio de la situación", aseguró en rueda de prensa después del partido jugado en el pabellón Anaitasuna.

Etxaburu indicó que pudieron haber sentenciado el encuentro mucho antes: "En defensa hemos estado compactos en línea generales, sólidos, contundentes en los contactos, pero no hemos sacado el rendimiento que deseábamos en el contrataque".

El conjunto levantino fue un rival muy duro durante muchos minutos: "El partido ha sido muy igualado, muy disputado. Creo que el Puerto Sagunto ha jugado un partido muy serio, muy sobrio, con buenas aportaciones defensivas y con momentos buenos en ataque".

"Lo hemos visto todos. Nos ha costado muchísimo ganar. A falta de pocos minutos se han puesto a dos goles (22-20)", afirmó el entrenador vasco.

Reconoció que la diferencia de ocho goles en el resultado final es excesiva: "Al final el resultado ha sido amplio, quizás como en Vigo (28-38). Bienvenidos sean por supuesto que sí, pero el resultado es amplio para lo que ha sido en sí el partido".

El jugador clave para el Anaitasuna ha sido el portero Matías Schulz: "Es muy importante cuando un portero aporta. Nos han mantenido vivos en el primer tiempo. La defensa le ha arropado mucho".

Tres victorias consecutivas le dan mucha confianza al Anaitasuna: "Son tres victorias, cuatro jornadas sin perder. Poquito a poco vamos a una situación más cómoda para nosotros".

Etxaburu ha explicado que todo el trabajo va a largo plazo: "Este noviembre es interesante. Hay enfrentamientos claves y difíciles. Vamos a Cangas, viene el Aranda y son partidos que pueden marcar nuestra tendencia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra