Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Anaitasuna logra su tercera victoria consecutiva ante Puerto Sagunto

8
Actualizada 11/11/2012 a las 16:13
  • EFE. Pamplona
El Helvetia Anaitasuna obtuvo este domingo un triunfo amplio ante el Fertiberia Puerto Sagunto, gracias a la gran actuación del portero Matías Schulz y al mayor banquillo del equipo local, que ha sentenciado el encuentro en los últimos minutos.

De esta forma, los navarros dan un salto en la clasificación y suman ya cuatro jornadas consecutivas sin perder. Las tres últimas han sido victorias ante Palma del Río, Academia Octavio y Puerto Sagunto.

El marcador final no refleja la igualdad del encuentro, ya que el Puerto Sagunto ha llegado a situarse a un solo gol de diferencia, gracias al gran partido de Milasevic con diez goles, pero ha sucumbido en los últimos minutos con un parcial de 6-0 definitivo.

En el primer tiempo las diferencias han sido mínimas a favor de los locales. Las paradas del meta argentino Schulz y los contrataques del Anaitasuna han provocado que Vicente Nogués solicitara el primer tiempo muerto con 6-3 en contra a los once minutos.

La reacción visitante ha obligado a que Aitor Etxaburu parara el encuentro en el minuto diecisiete con un 8-6 a su favor.

La mayor diferencia en el marcador ha llegado con el 11-7 conseguido por Montávez de penalti y varias paradas de Schulz.

Los levantinos han disfrutado de la opción de un balón con el cronometro a cero ante la barrera local que han desaprovechado. Al descanso se ha llegado con un 13-9 favorable a los de Pamplona, aunque el Sagunto ha cerrado muy bien su defensa con la altura de Fernández, Vallés y el ruso Chernov.

En la reanudación ha seguido la misma tónica. Muy buenas defensas en los dos equipos y diferencias mínimas a favor de los locales de dos y tres goles. Mirko Milasevic se ha convertido en el jugador clave de los visitantes en el juego ofensivo.

Un gol suyo, el noveno, ha colocado el marcador en 18-17 en el minuto doce. Ha sido el máximo acercamiento del Puerto Sagunto en el electrónico desde el 1-1 inicial.

Un gol de Chocarro de penalti y otro de Nadoveza han dejado el marcador en 20-17 y han provocado un tiempo muerto visitante en el minuto dieciséis.

Berrios ha conseguido acercar a su equipo hasta el 22-20 en el minuto 21. Nuevo tiempo muerto, ahora del conjunto local, tras el gol visitante. Los últimos nueve minutos del encuentro han sido un paseo para el Anaitasuna, que con un parcial de 6-0 ha sentenciado el encuentro ante la falta de fondo físico del Puerto Sagunto.

(28) Helvetia Anaitasuna: (13-15). Schulz (Capón, ps), Zuza (-), Latorre (-), Carvajal (2), Martínez (1), Reig (3), Etxeberría (1), Meoki (2), Montávez (3), Nadoveza (5), Borragán (3), Novelle (1), Chocarro (4), Marcelo (1) y Goñi (2).

(20) Fertiberia Puerto Sagunto: (9-11). Hernández (Bruixola, ps), Serrano (2), Ruiz (1), García (1), Tarrasó (1), Milasevic (10), Berrios (3), Chernov (-), Alegre (-), Nebot (-), Fernández (-), Vallés (2) e Ibáñez (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 10-6, 11-7 y 13-9 (descanso). 15-12, 18-15, 19-17, 21-19, 24-20 y 28-20.

Árbitros: Srs Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos al local Latorre y a los visitantes Fernández (2) y Vallés.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal de Balonmano, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.600 espectadores. El jugador visitante José Manuel García recibió varios regalos por parte del club local, donde jugó la temporada pasada, antes de comenzar el partido.
Selección DN+


  • Calamar
    (13/11/12 10:44)
    #8

    Yo creo que tenemos el equipo que tenemos y cada victoria es un exito. Todos podemos hacer de entrenadores y poner a uno u otro pero el objetivo debe ser el apoyo y el dejar trabajar a quien está.

    Responder

  • siempreanaita
    (12/11/12 19:28)
    #7

    podriamos estar mejor si tendriamos lo que se hablo de fichar en verano , pero algunos solo pensaron en ellos y no en el club , eso no es de capitanes !!! animo equipo , aupa anaita !!!!

    Responder

  • Catedral
    (12/11/12 12:58)
    #6

    Esta bien hablar del ataque, pero no olvidar que este año el tándem formado por Latorre-Martínez esta dando buenos resultados y me gusta como encajan en defensa.

    Responder

  • socio 6718
    (12/11/12 12:16)
    #5

    anaita-zarra dijo..
    Tiene vd. mucha razón. La amplia victoria no justifica el bajo nivel de juego visto ayer en la Catedral. Ganamos porque el portero estuvo sensacional y porque enfrente había un conjunto flojo que bajó los brazos en los últimos 6 minutos del partido. Yo opino que hay demasiada movilidad de banquillo y poca fijeza en el juego. A los 11 minutos se quita a Nadoveza que estaba jugando bien.- En la segunda parte se saca a un joven prometedor como Marcelo y al segundo fallo se le sienta para el resto del partido. Meoki necesita minutos. Chocarro es un crak.... La autocrítica no elimina para nada el ¡Aúpa Anaita!. Y pido al público que de vez en cuando gritemos ¡Helvetia,. Helvetia!. ¿Qué sería de nosotros sin su patrocinio?

    Responder

  • anaita-zarra
    (12/11/12 09:54)
    #4

    Solamente digo que hay que utilizar a toda la plantilla ya que en ateque por lo general no se utilizan a todos y llega el cansancio y las perdidas tontas de balon. Ah¡ y a Meoki personalmente ni me lo han presentado.

    Responder

  • MIKEL
    (12/11/12 07:41)
    #3

    anaita-zarra tienes que ser familiar de Meoki por lo menos, porque chico Montávez está que se sale, lleva los 4 últimos partidazos impresionante y eso hace que juegue menos Meoki en mi opinión, más animar y menos criticar, Meoki jugará cuando tenga que hacerlo. Aupa Anaita, ayer partido pedregoso pero al final sacado que era lo importante, de ganar los dos siguientes vanos para arriba!!! Grandísimo Matiii!!!

    Responder

  • anaita-zarra
    (11/11/12 19:46)
    #2

    Resultado engañoso ya que la diferencia no fue tanta. Sigo creyendo que hay que utilzar a toda la plantilla, no es de recibo no ver a Meoki hasta el minuto veinticinco en la pista.

    Responder

  • zubi
    (11/11/12 16:45)
    #1

    enhorabuena Chocarro por tu recuperación. esto empieza a funcionar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra