Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna se pasea en la pista del Octavio (28-38)

Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna

ARCHIVO
5
Actualizada 26/10/2012 a las 22:52
Etiquetas
  • EFE. Vigo.
El Helvetia Anaitasuna sumó su segunda victoria consecutiva, la primera lejos de su pista en lo que va de temporada, después de apabullar al Academia Octavio (28-38), un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

El conjunto dirigido por el ex internacional Aitor Etxaburu dominó desde el principio el marcador. Favorecido por la escasa intensidad defensiva de su rival, logró distanciarse rápido en el electrónico (5-9, min.12).

El Octavio reaccionó tras un tiempo muerto de su entrenador Quique Domínguez (10-12, min.19), pero varias paradas consecutivas del internacional argentino Matías Schulz y la dirección en ataque del central Rubén Montávez, bien secundado en la faceta goleadora por el pivote Ricard Reig, volvieron a disparar al Anaitasuna antes del descanso (15-19).

En la reanudación, el Octavio volvió a salir a la pista dormido y cuando se dio cuenta su rival ya había sentenciado el partido (16-34, minuto 34). El entrenador gallego pidió un tiempo muerto, pero esta vez de nada le sirvió pese a que ordenó a la desesperada una defensa presionante.

Y es que el Anaitasuna supo atacar esa defensa buscando una y otra vez a su pivote Ricar Reig, quien con cuatro goles consecutivos allanó el camino a su equipo. El Anaitasuna, además de los dos puntos, se asegura prácticamente el "gol-average" particular con el Octavio.

Ficha técnica:

28. Academia Octavio: Chantada Juárez (2), Rafa Dasilva (1) Macías, Vargas, Jabato (1) y Cacheda (7) -equipo titular- Lloria, Germán Hermida (1), Polakovic (7), Víctor Frade (4), Filip Kallman, Cerillo (5,2p) y Fran González. 

38. Helvetia Anaitasuna: Schulz, Goñi (2), Novelle (3), Montávez (4), Ricard Reig (10), Borragán (4) y Carvajal (4) -equipo titular- Cristian Martínez, Latorre, Marcelo (7,3p), Nadoveza (4), Meoki y Eric.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 6-10, 10-12, 11-15, 14-19 (descanso); 16-24, 17-27, 21-29, 24-33, 27-36 y 28-38.

Árbitros: García Serradilla y Raluy López. Excluyeron a Víctor Frade (2), Cerillo y Cacheda por parte del Octavio, y a Borragán y Cristian Martínez (2) por parte del Anaitasuna.

Incidencias:
encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 800 espectadores. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra