Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna consigue su primera victoria (29-25)

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 20/10/2012 a las 22:16
El Helvetia Anaitasuna ha obtenido su primer triunfo de la temporada de Liga Asobal al superar por 29-25 al conjunto cordobés del ARS Palma del Río en Pamplona, gracias a la aportación del portero argentino Matías Schulz y del central Rubén Montávez, que ha conseguido diez goles.

El partido empezó con protagonismo de los guardametas, Schulz y López, ambos muy acertados, lo que provocó un marcador igualado. Los visitantes se adelantaron con un 2-3 y 3-4 gracias a los lanzamientos de Vermirovsky.

El Anaitasuna remontó el choque con un penalti detenido por Schulz y dos contraataques que situaron el electrónico en un 7-4 que dio lugar al primer tiempo muerto del cuadro andaluz en el minuto catorce.

La defensa agresiva del Anaitasuna paralizó el ataque visitante y el marcador se fue hasta un 10-6, máxima ventaja local, con un gol de Novelle aprovechando una superioridad numérica.

Dos goles del lateral Moyano equilibraron el partido (10-8). Un tiempo muerto del técnico local Etxaburu y la salida de Ibai Meoki a pista le dio otro aire al ataque navarro y dos goles con su firma (13-10).

Un acercamiento del Palma del Río quedó frustrado con nuevo penalti detenido por Schulz. Al descanso se llegó con un 15-13.

En la segunda parte, dos jugadores fueron protagonistas. Rubén Montávez por el Anaitasuna, que llevó el ritmo del partido y marcó los goles decisivos. Por el lado visitante el lateral Moyano, que marcó los cinco primeros goles de su equipo.

La efectividad del lateral andaluz llevó el electrónico a la igualada (16-16) y (19-19), pero tres goles seguidos del Anaitasuna le dieron una iniciativa en el electrónico que ya no perdería. Con 22-19 César Montes, técnico visitante, solicitó un tiempo muerto que no le dio resultado.

Miguel Goñi consiguió el 25-21 con un jugador más en pista a los veinte minutos. Los visitantes se acercaron a dos goles (26-24). Etxaburu tuvo que parar el partido ante los problemas en ataque posicional para hacer gol de los suyos.

Rubén Montávez sentenció el encuentro con el 27-24 en su décimo gol, mientras que Moyano lanzó un penalti al larguero en su última posibilidad de igualar el partido. Un gol del pivote Reig con algo de fortuna dejó el choque con un 28-25, que fue rematado por Carvajal en un contrataque desde el extremo derecho para terminar con el 29-25 final.

Ficha técnica: 

29 - Helvetia Anaitasuna (15+14): Schulz (Capón, ps), Latorre (1), Carvajal (2), Montávez (10), Borragán (1), Novelle (4), Goñi (3), Martínez (-), Reig (3), Meoki (3), Etxeberría (-), Nadoveza (1), Marcelo (1), Bernatonis (-) 

25 - ARS Palma del Río (13+12):López (Fuentes, ps), José Carlos Hernández (1), Vermirovsky (3), Moyano (7), Luis Felipe (1), Ruano (1), Martínez (1), Texeira (-), Daniel Martínez (1), Jesús Martínez (1), Bustos (-), Ortíz (4), Dublino (5), y Morales (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 10-6, 13-10, 15-13. Descanso. 16-16, 18-18, 22-20, 25-21, 27-24 y 29-25.

Árbitros: Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Novelle, Nadoveza y Martínez, y a los jugadores del ARS Palma del Río Bustos, Luis Felipe, Martínez y Dublino.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.800 espectadores. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE