Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Mateo Garralda regresa a Pamplona con el Guadalajara

Aitor Etxaburu, entrenador de Anaitasuna
Aitor Etxaburu, entrenador de Anaitasuna
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA/ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/08/2012 a las 14:15
El Helvetia Anaitasuna prosigue su pretemporada y este viernes afronta un nuevo compromiso amistoso de preparación ante su público frente al Quabit Guadalajara que dirige el navarro Mateo Garralda, mientras que el sábado lo hará en Tarazona ante el Balonmano Aragón.

"Los dos rivales tienen un buen nivel y van a ser perfectos contrincantes para ir buscando la finura en el juego", ha asegurado hoy a EFE el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

En ambos duelos el Anaitasuna no podrá contar con Rolandas Bernatonis, convaleciente de una lesión, ni con el central recién fichado Ibai Meoki, aquejado de un problema muscular en los isquiotibiales.

El Quabit Guadalajara, que se ha reforzado esta temporada entre otros con el lateral derecho Obrad Radulovic, mantiene la base del año pasado y será una buena piedra de toque para los verdiblancos.

"El objetivo es ir formando grupos y llevar a cabo pequeñas pruebas concretas tanto en defensa como en ataque, organizar el trabajo no en función del rendimiento sino de cómo debe funcionar cada jugador en la pista", ha apuntado Etxaburu.

Este será el tercer encuentro amistoso para el Anaitasuna, que empató su primer duelo de pretemporada ante el Naturhouse (24-24) y perdió a domicilio con el Valladolid (31-24).

"El primer partido tuvo demasiado premio en el resultado para lo mal que jugamos y al día siguiente nos pasó lo contrario: mejoró el juego, pero tuvimos demasiado castigo en el marcador", ha dicho Etxaburu.

Consciente de que el regreso a la competición oficial se va acercando, Etxaburu tiene claro que el equipo debe afinar la puesta a punto y tratar de que los nuevos refuerzos se acoplen lo antes posible al sistema de juego que pretende llevar a cabo.

"Cualquier equipo de Asobal te viene bien para hacer pruebas y conjuntar a los jugadores", ha apuntado.

"No obstante, al tratarse de dos partidos tan seguidos hay que tener más en cuenta el aspecto físico. Te obliga a hacer rotaciones de 10 a 15 minutos para medir los esfuerzos. Además, se trabajan bloques de defensas 6/0 y 5/1 para ver cómo funcionan, así como las salidas al contraataque organizadas de una forma determinada", ha explicado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE