Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Una bala llamada Xabier Etxeberría

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/08/2012 a las 15:34
El jugador del Helvetia Anaitasuna procedente del filial, Xabier Etxeberría, ha sido el más veloz en las pruebas físicas realizadas por el equipo navarro al inicio de la pretemporada.

Junto al extremo derecho pamplonés de 20 años, el más rápido en la prueba de 5 metros, también destacó la velocidad del lateral izquierdo Cristian Martínez en la 15 metros, una sorpresa teniendo en cuenta la envergadura del jugador navarro con más de dos metros de altura.

"A pesar de que Cristian es de los jugadores más altos de la plantilla, fue uno de los más rápidos en la prueba de velocidad, un resultado que nos sorprendió a todos. Etxeberría fue el más rápido, pero es más lógico por su juventud", ha explicado el técnico del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu.

La plantilla verdiblanca se ha sometido desde el pasado 30 de julio, fecha en la que arrancó la pretemporada, a diferentes pruebas físicas practicadas como en temporadas anteriores por el doctor Javier Aquerreta, aunque este año como novedad se han completado con otras realizadas bajo la supervisión del Centro de Alto Rendimiento de Navarra.

"Este año hemos introducido este cambio y, junto a las pruebas físicas clásicas de velocidad, potencia, salto y resistencia, se han llevado a cabo otras en Larrabide con distintos test de fuerza que han venido a complementar las anteriores", ha dicho Etxaburu.

Aunque todavía falta por concretar algún dato de los test, Etxaburu se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados obtenidos tanto en las pruebas de velocidad como de resistencia, "donde los jugadores han alcanzado unos parámetros bastante similares demostrando que están en buena forma física y en los niveles correctos que exige la pretemporada", ha indicado.

Por el momento, no hay contratiempos en el seno del Helvetia Anaitasuna, que prepara con mimo una pretemporada de seis semanas en la que tienen previsto disputar seis partidos amistosos para ultimar la puesta a punto de cara al inicio liguero en el Palau el próximo 8 de septiembre.

"La verdad es que estoy muy contento porque en general la gente ha venido bastante bien físicamente, han hecho el trabajo que les mandamos para el verano y ninguno ha superado los parámetros de porcentaje graso permisibles después de las vacaciones. Estamos trabajando muy bien, sin contratiempos en forma de lesión y confío en que sigamos así", ha afirmado.

Al margen de la preparación física y técnica, el entrenador verdiblanco desea que el equipo también pueda "relajarse" en estas seis semanas de intenso trabajo y para ello tienen previsto una visita a las Bodegas Baines: "Es una actividad lúdica y una forma de desconectar de la rutina y hacer grupo, que siempre viene bien", ha comentado.

Quien se perderá esta visita es el guardameta argentino del Helvetia Anaitasuna, Matías Schulz, presente en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Tiene el billete de vuelta para el día 12 de agosto, aunque es posible que lo adelante. De todas formas, cuando vuelva tendrá una semana de permiso, así que no se incorporará al trabajo del equipo hasta la siguiente semana", ha apuntado Etxaburu.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE