Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Aitor Etxaburu: "Esta temporada la plantilla está más compensada"

Aitor Etxaburu
Aitor Etxaburu
ARCHIVO.
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 30/07/2012 a las 17:49
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, que cumple su tercera campaña al frente del banquillo verdiblanco, ha asegurado este lunes, al iniciar la pretemporada, que este año la plantilla será "más corta" que el pasado si bien ha considerado que estará "más compensada".

"El año pasado tuvimos un mayor número de jugadores sénior y, aunque este año la plantilla es más corta, creo que está más compensada y equilibrada. Perdemos efectivos, pero lo paliamos con jugadores del filial y la incorporación de tres fichajes que van a aportar mucho al equipo", ha subrayado el técnico guipuzcoano.

Todos los jugadores -a excepción del internacional argentino Matías Schulz, que se encuentra en los Juegos de Londres- están citados este lunes a una primera charla informativa en el pabellón Anaitasuna, donde se les proporcionará información sobre el trabajo de pretemporada, así como pautas sobre los reconocimientos médicos.

"Les hemos dividido en dos grupos. Por la mañana han pasado reconocimientos y pruebas una parte de la plantilla y por la tarde lo hará el resto. Por eso, hemos querido citarles a las siete en el pabellón para ver cómo están, saludarnos, repartir el material deportivo y charlar sobre cómo se va a desarrollar la pretemporada".

En la nueva campaña 2012-13, donde el Helvetia será el único equipo navarro presente en la Liga Asobal tras la renuncia del San Antonio, el conjunto verdiblanco mantendrá el bloque del año pasado -pese a las bajas de López, Pocholo, Redondo, Ragot y Maxi Cancio- y presentará tres nuevas caras -los laterales Pepe Novelle y Alejandro Marcelo, así como el central navarro Ibai Meoki-, además de contar con los jugadores del filial Arkaitz, De Carlos, Zuza, Echeverría, Muguerza y otros que se puedan sumar puntualmente.

"Espero que Novelle se asiente lo más rápido posible al equipo. Viene a cubrir la ausencia de Bernatonis hasta que éste se recupere de su lesión y espero que nos aporte toda la calidad que mostró en Torrevieja y nos contagie su juego agresivo en ataque", ha comentado Etxaburu.

"Marcelo es un jugador en formación y queremos darle tranquilidad acompañando a Javier Borragán, mientras que Ibai Meoki ha sido la última incorporación cuando dábamos la plantilla por cerrada. Al renunciar el San Antonio entendimos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ficharlo porque nos va a dar garantías en defensa y velocidad y verticalidad en el contraataque", ha dicho.

La plantilla verdiblanca inicia este lunes seis semanas de duro trabajo hasta el arranque de la competición el próximo 8 de septiembre, donde combinarán el trabajo físico con el técnico-táctico y varios amistosos de cara a ultimar la puesta a punto para afrontar un inicio de Liga muy exigente.

"Empezamos en el Palau y nos medimos en los primeros partidos a los equipos más fuertes de la categoría. El calendario es súper exigente pero no nos asusta. Si no puntuamos en las primeras jornadas no pasa nada, lo importante es estar concentrados en el trabajo de pretemporada sin darle más vueltas y cuando comience la competición ir poco a poco", ha reconocido Etxaburu antes de añadir: "Ahora mismo, tengo mucho mono de trabajo y mucha ilusión".

A pesar de haber tenido dos meses de inactividad, el entrenador verdiblanco confía en que todos los jugadores regresen en buenas condiciones físicas: "Les mandamos trabajo en verano y seguro que lo han hecho. Eso facilitará el arranque de la pretemporada y a, medida que avancen las semanas, se hará más hincapié en el trabajo táctico porque será más costoso de asimilar".

Además de esta preparación, la plantilla del Helvetia tiene previsto disputar, al menos, seis partidos amistosos. El primero de ellos será el 17 de agosto ante el Naturhouse en Logroño. El 18 en Valladolid y 24 recibirán al Guadalajara de Mateo Garralda en Pamplona. El 25 se medirán al Caja 3 Aragón y el 31 y 1 de septiembre disputarán el Torneo Egia contra rivales como Montpellier o Naturhouse. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE