Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Etxaburu: "La renuncia del San Antonio es muy mala noticia"

Aitor Etxaburu, entrenador de Anaitasuna
Aitor Etxaburu, entrenador de Anaitasuna
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA/ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/07/2012 a las 15:42
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha calificado la decisión del San Antonio de renunciar a jugar en la Liga Asobal la próxima campaña por falta de recursos económicos como una noticia "muy mala" para el balonmano, "tanto como aficionados como compañeros".

"Ha sido una sorpresa inesperada independientemente de las dificultades que todos sabemos que está atravesando el balonmano en general. Una triste noticia porque el San Antonio es un histórico que estuvo durante muchos años en lo más alto y consiguió muchas cosas para el balonmano y el deporte navarro", ha indicado Etxaburu.

El técnico del conjunto navarro es consciente del esfuerzo y el trabajo que supone alcanzar la máxima categoría y por ello entiende que no habrá sido una decisión fácil de tomar por parte de la directiva antoniana: "Si se van así es porque no han visto la luz".

"Ha tenido que ser una decisión muy compleja que les habrá costado mucho tomar, por eso desde Anaitasuna sólo podemos enviarles un mensaje de apoyo y el máximo respeto confiando en que puedan regresar lo antes posible a Asobal", ha dicho.

A partir de este momento, Anaitasuna será el único representante navarro en la elite del balonmano nacional: "Para nosotros no cambia nada", ha comentado su entrenador.

"Somos un equipo que está intentando asentarse en este mundo difícil del deporte y lo que queremos es seguir dando pasos cortitos pero sólidos. Nuestro objetivo es seguir representando con orgullo al deporte navarro, independientemente de si está el San Antonio o no, y poder asentarnos en la categoría".

Si algo lamenta Etxaburu es que la próxima campaña los aficionados navarros no podrán disfrutar del derbi que enfrentaba a Anaitasuna y San Antonio: "Hemos esperado muchos años para que ambos equipos pudieran jugar juntos en la máxima categoría y ahora de nuevo no podrá ser".

"Desconozco cuál será su situación, pero confío en que no pasen muchos años más para que se pueda volver a disfrutar de estos derbis en Pamplona".

Etxaburu, que ya tiene la plantilla prácticamente perfilada para la próxima campaña, ha confirmado que el extremo izquierdo Maxi Cancio no seguirá en las filas verdiblancas: "En principio, era un jugador que nos interesaba porque nos aportaba mucho, pero económicamente el club no estaba en disposición de renovar su ficha y se le ha dado la baja".

A falta de cerrar algún fleco y con la vista puesta en el 30 de julio, fecha en la que iniciarán la pretemporada, Etxaburu ha reconocido que los jugadores del San Antonio que han quedado libres "pueden ser interesantes", si bien ha descartado nuevos refuerzos "porque la realidad es complicada, el presupuesto se ha ajustado y no es fácil", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE