Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO|ANTEQUERA 33 - HELVETIA ANAITASUNA 30

Anaitasuna le da vida al Antequera

  • Pese a la derrota, en el conjunto navarro destacó la aportación de David Rodríguez, la defensa de Cristian Martínez y sobre todo, la calidad de Pierre-Yves Argot

Imagen de la noticia
Cristian Martínez, uno de los más destacados en Antequera, en una imagen de archivo
JAVIER SESMA
  • Efe. Antequera (Málaga)
Actualizada 12/05/2012 a las 21:06
MAYGAR ANTEQUERA     33
HELVETIA ANAITASUNA  30


Maygar Antequera (14+19): Diego Moyano (1); Nacho Soto (6), Obrad Radulovic (1), Oscar Rio (1), Paco Bustos (10, 4p), Fran Morales (1), Gerard Espigol (6), Rade Mijatovic (ps), Ander Ugarte, Markel Beltza, Marcelo Fuentes (7, 2p), Diego Bros, Mario Ruiz y Fran Soto.
Helvetia Anaitasuna (12+18): Alejandro Sánchez; Máximo Cancio (2, 1p), Javier Borragán (3), Rubén Montávez (4), Pierre-Yves Borragán (11, 4p), Mikel Redondo, José Manuel García, Julen de Carlos (ps), Ión Latorre (2, 1p), David Rodríguez (2), Cristian Martínez (1), Ricard Reig (5), Miguel Goñi y Bozidar Nadoveza.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 7-5, 9-7, 11-9, 14-12 (descanso), 16-13, 20-16, 24-20, 31-27, 33-30 (final).
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Martín Lorente. Amonestaron a Ander Ugarte, Markel Beltza, Radulovic, Mikel Redondo, Pierre-Yvez Borragán, Máximo Cancio y Bozidar Nadoveza. Excluyaron por dos minutos a Meltza, Radulovic, Oscar Río, por los locales, y por los visitantes a David Rodríguez (en dos ocasiones) y Bozidar Nadoveza. Expulsaron al visitante Máximo Cancio.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles, en Antequera (Málaga), ante unos seiscientos espectadores.


El Maygar Antequera se impuso por 33-30 al Helvetia Anaitasuna en la antepenúltima jornada de la Liga Asobal, resultado con el que se resiste a certificar un descenso que, no obstante, tiene muy complicado evitar.

Los del técnico Antonio Ortiz salieron a por todas, con defensa firme y contraataques fruto de balones robados que subieron en su mayoría al marcador.

De esta forma, salvo el 0-1 inicial, el conjunto malagueño fue siempre delante en el marcador, aunque la formación navarra, que parecía que se jugaba algo en el partido cuando está a salvo de toda preocupación, apretó y defendió a veces con dureza (tres exclusiones en los primeros treinta minutos).

Los del técnico Etxaburu, además, robaron balones y estuvieron certeros en los remates, con lo que el partido llegó al descanso con un ajustado 14-12 para los locales.

En la segunda mitad, el Antequera mantuvo su ritmo fuerte, su seguridad en la portería, donde Moyano volvió a tener otra gran actuación, mientras en ataque, Nacho Soto se parecía al de otros años, Espigol estuvo lucido, Marceloa se creció y, sobre todo, Paco Bustos hizo un gran partido con sus diez tantos.

Enfrente, el Anaitasuna defendió muy bien, basándose en el gigantesco Cristian Martínez, quien no permitía que por el centro entrara nadie.

En el conjunto navarro se notó la salida de David Rodríguez y la calidad extraordinaria de un Pierre-Yves Argot al que no había manera de detener cuando se acercaba al área local.

En dos ocasiones el Anaitasuna, jugó sin portero -en una de ellas, el portero local vio la puerta visitante vacía y marcó un gol-, pero en general jugó por rachas y no fue capaz de superar, salvo al final, el colchón de cuatro tantos que los locales lograron al comienzo de la segunda parte.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE