Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANTEQUERA-HELVETIA ANAITASUNA (SÁBADO/18:30 H)

El Anaitasuna, juez del descenso ante un necesitado Antequera

  • El Antequera, en el caso de perder ante el equipo navarro y ganar el Huesca, diría prácticamente adiós a la categoría

Ambiente en la grada en el partido de la Liga ASOBAL de Balonmano que han jugado este sábado el Helvetia Anaitasuna y el Atlético de Madrid
Helvetia Anaitasuna juega este sábado en Antequera
AZCONA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 11/05/2012 a las 22:08
El Helvetia Anaitasuna, con la permanencia asegurada matemáticamente, podría ser este sábado juez del descenso ante un necesitado Antequera, que ocupa la penúltima posición de la tabla y que, en el caso de perder ante el equipo navarro y ganar el Huesca, diría prácticamente adiós a la categoría.

"Llegamos a este partido con más tranquilidad de la esperada porque de no haber logrado la permanencia hubiera sido un choque muy difícil, ante un rival que se juega la vida y con una afición en contra", reconoció el técnico Aitor Etxaburu antes de partir a tierras malagueñas.

El entrenador verdiblanco es consciente, sin embargo, de que el Antequera, penúltimo a cuatro puntos del Huesca, apura sus últimas opciones de permanencia y no será un rival fácil. "Para ellos es un partido vital, ya que tienen una remota posibilidad de seguir con opciones si nos ganan y pierde el Sagunto y saldrán a por todas", ha advertido Etxaburu.

El Anaitasuna viaja con las tres bajas conocidas del portero Matías Schulz y los laterales Paco López y Rolandas Bernatonis y, aunque el resto del equipo está a disposición del técnico, Etxaburu reconoce que han llegado a la recta final de la Liga bastante cansados. "Nosotros hemos preparado este partido a conciencia para intentar ganar, pero sabemos que el rival nos va a exigir mucho físicamente y veremos cómo somos capaces de responder", ha dicho. El largo desplazamiento en autobús a Antequera no ayudará demasiado, aunque el entrenador verdiblanco agradeció el poder viajar la víspera del partido.

Respecto al conjunto malagueño, Etxaburu destacó que, pese a perder a sus jugadores foráneos, el Maygar Antequera ha seguido dando la cara: "Con la marcha en Navidad de los extranjeros el equipo tuvo un déficit, pero han sabido paliarlo con gente de casa, muy joven, que lucha y se entrega en cada partido".

"A pesar de que los últimos resultados ante el Torrevieja y Naturhouse no les han acompañado, lo cierto es que han perdido por la mínima, se les ve entregados y, mientras tengan alguna opción matemática de permanencia, van a seguir igual", sentenció Etxaburu.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE