Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Victoria para recuperar la ilusión

  • Un fantástico Lucao decidió el partido desde la portería ante los andaluces, a los que se les vieron carencias

Imagen de la noticia
El holandés Iso Sluijters, en uno de los lanzamientos que realizó ayer. No comenzó el partido bien, pero se fue entonando al final. J.A. GOÑI
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

El Amaya Sport San Antonio consiguió la primera victoria de la temporada ante el débil Antequera. A los navarros les costó arrancar y, aunque siempre fueron por delante en el marcador, las diferencias no fueron significativas hasta el segundo tiempo.

Durante todo el primero, los hombres de Juanto Apezetxea hicieron la goma con rentas de entre dos y cuatro goles. El nerviosismo en los albiazules estaba latente, después de la inesperada derrota en la primera jornada ante el Huesca. A algunos hombres como Rasic y Sluijters les costó entrar en el encuentro, ya que no estuvieron afortunados en el lanzamiento.

Buena parte de culpa de que los dos puntos se quedasen en casa la tuvo el portero Herdeiro Lucao. Sus intervenciones permitieron a los antonianos estirar la renta hasta los seis y siete goles nada más iniciarse el segundo tiempo. Ayer, fue el hombre más entonado de todos los que pisaron el parqué de un pabellón con una entrada escasa, que acusó la coincidencia con el Barcelona-Osasuna.

Gran versión de Crowley

Probablemente, algún espectador más hubiera acudido al Universitario si hubiesen conocido de antemano el resultado del fútbol. Se perdieron el espectáculo que ofreció el joven Adrián Crowley desde el extremo izquierdo. Marcó seis goles, gracias a su velocidad y a su habilidad en la suerte de definir.

También se pudo ver una buena versión de Gedeón Guardiola, que aportó agresividad en defensa y poderío en ataque. Vasco Selvajevic también aportó su lanzamiento exterior, cosa que también hizo el holandés Sluijters en la recta final del partido. Al final, el Amaya Sport se llevó dos puntos valiosos que le sirve para despejar algunos fantasmas. AMAYA SPORT 33 - ANTEQUERA 27
Amaya Sport: Lucau, Gedeón (5), Rasic (2), Víctor Álvarez (2), Crowley (6), Alberto (4) y Vasko (7). También jugaron: Mindegia (1), Peciña (2), Sluijters (2), Curkovic y Jiménez (1).
Antequera: Moyano, Pejovic (2), Radulovic (3), Bustos (7), Ramos (2), Savenco y Markicevic (5). También jugaron: Mijatovic, Ugarte, Soto (3), Espigol (2), Beltza, Hoyos (2) y Río.
Árbitro: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Excluyeron por parte de los locales a Gedeón, Mindegia, Peciña, Rasic, Víctor Álvarez, Curkovic y Crowley; y por los visitantes a Beltza, Radulovic y Río.
Parciales: 2-2, 6-4, 7-6, 9-7, 12-9, 16-12; 17-15, 20-16, 23-19, 26-23, 29-24 y 33-27.
Incidencias: 350 espectadores en el Pabellón Universitario.

Apezetxea "Dudamos y aún nos falta tiemo"

El entrenador del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, se mostró satisfecho con el resultado a la conclusión del encuentro. "Ha sido el típico partido después de una derrota que generó dudas. Esas dudas se han trasladado en algunos momentos al partido de hoy (por ayer). Sobre todo, hemos sufrido con las inferioridades en la segunda parte y dobles mixtas, y no somos un equipo para tener errores ahí. También es cierto que no nos despegamos en el primer tiempo por falta de finalización", comentó.

"A los nuevos les falta entrar. Se nota en los zurdos de primera línea y también en los centrales. Estamos un poco dubitativos y creo que es tema de tiempo. Antes tenía la sensación de que la gente nueva entraba cómoda, pero tras la derrota del otro día uno ve lo contrario", afirmó el técnico.

Tuvo una mención especial para el mejor hombre del encuentro, Lucao. "Ha sido, sin duda, el jugador más destacado del partido. Durante un momento, él nos ha aguantado en el encuentro y no s ha dado la confianza necesaria para mantenernos con dos o tres goles arriba. Por su parte, Rasic es de lo que mejor ha entrenado, pero no le salen las cosas en ataque".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE