Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA ASOBAL

Una derrota digna

El Amaya Sport plantó cara pero cayó en su visita a Vistalegre

  • EFE. MADRID
Publicado el 14/12/2011 a las 02:01
El Amaya Sport San Antonio plantó cara todo lo que pudo ayer al Atlético de Madrid pero, al final, éste aprovechó su superioridad física y de fondo de banquillo para ganar y resarcirse ante su público de la derrota sufrida el pasado sábado frente al Barcelona.
Pero el conjunto madrileño sufrió, sobre todo en la primera parte. Aturdidos aún por la derrota ante el Barcelona el equipo madrileño tardó un mundo en meterse de lleno en un encuentro.
Dudas que no tardó en aprovechar un Amaya Sport San Antonio en alzay que sacó partido de cada una de las indecisiones de los de Talant Dujshebaev.
Especialmente en defensa, donde ausente el francés Didier Dinart, al que el técnico rojiblanco decidió dar descanso, el conjunto navarro encontró un auténtico filón en el eje de una zaga madrileña carente de empaque.
Espacios que permitieron lucirse primero a Niko y posteriormente a Víctor Álvarez, alcanzando los albiazules una máxima renta de tres tantos (10-13, m.20).
Renta que acabó por encender a los rojiblancos, en particular al meta Hombrados, que con sus paradas dio el aliento necesario a los locales para irse al descanso con un 18-16 y romper el choque en la reanudación al colocarse 20-16.
Así, con Hombrados cada vez más crecido y a la contra, el Atlético no tardó en adquirir una cómoda ventaja de 5 goles (24-19)- Markussen, con 6 goles en el segundo tiempo, acabó por sentenciar el triunfo atlético (37-31) . BM ATLÉTICO MADRID 37 - AMAYA SPORT S. ANTONIO 31
Balonmano Atlético de Madrid: Hombrados (15 paradas, 1p); Isaías (5), Edu Fernández (6), Markussen (6), Abaló (5), Jurkiewicz (2), Chema (1) -inicial-; Sterbik (ps), Roberto (3), Davis, Lazarov (2), Cañellas (1p), Alberto Entrerríos (5) y Kallman (1).
Amaya Sport San Antonio: Lucau (9 paradas); Aguirrezabalaga (1), Luisfe (4), Niko (3), Vasko (5), Meoki (2), Gedeón (5) -inicial-; Ristanovic (ps), Crowley (1), David Jiménez (4), Peciña (1), Víctor (5, 2p), Sluijters y Curkovic.
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Alberto Entrerríos por el Atlético de Madrid; y a Curkovic y Luisfe (2) por el Amaya Sport San Antonio.
Parciales: 2-2, 5-6, 8-9, 10-13, 13-14 y 18-16; 21-18, 24-19, 27-22, 30-26, 32-29 y 37-31.
Incidencias: Palacio de Vistalegre ante 1.278 espectadores.
Apezetxea: "Ha sido un partido más igualado de lo que muestra el 37-31" "Hemos hecho un buen partido, en líneas generales, creo que ha sido más igualado de lo que muestra el marcador", decía Juanto Apezetxea, técnico antoniano. "El equipo está cansado. Habíamos jugado un partido muy duro en Zaragoza y el tener que defender el 6-0 ha supuesto problemas para nosotros porque hay que defender a dos pivotes y eso es muy complicado. En los últimos minutos ya hemos llegado agotados y eso nos ha pasado factura", explicó, antes de pasar a pensar ya en el duelo del próximo sábado. "Lo importante es ganar. El pasado domingo jugamos bien y ganamos, pero perder siempre te genera intranquilidad y dudas. Vamos a ver si en casa podemos apretar al Valladolid".
volver arriba

Activar Notificaciones