Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AMAYA SPORT

Un partido para recobrar la ilusión

  • El Amaya Sport debuta ante su afición contra el Antequera tras el traspié de Huesca (20 horas)

Imagen de la noticia
Un blocaje de la defensa del Amaya Sport en un partido del Torneo Egia ante el Helvetia Anaitasuna. DIARIO VASCO
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .
Actualizada 17/09/2011 a las 14:13

El Amaya Sport San Antonio volverá esta tarde a casa. A partir de las 20 horas, la emoción del mejor balonmano regresará al Universitario. La afición albiazul tratará de llevar en volandas a un equipo que necesita más que nunca el cariño de los suyos. La derrota en el debut liguero hizo mucho daño. Los hombres de Juanto Apezetxea cayeron hace una semana por 33-24 en la pista del Balonmano Huesca, un recién llegado a la élite nacional.

Para volver a recobrar la confianza y encauzar el rumbo, el joven equipo navarro recibe al Antequera con el objetivo de sumar los dos primeros puntos de la temporada. A los andaluces tampoco les fue nada bien en la primera jornada, ya que cayeron en casa ante el Caja3 Balonmano Aragón (26-32).

No extrañó demasiado el resultado, ya que el equipo que entrena Paco Castillo es completamente nuevo. Una docena de bajas y otras tantas altas fueron el resultado de la crisis que azota a un buen número de clubes.

Los lanzamientos del lateral izquierdo serbio Bozidar Markicevic y el central montenegrino Zarko Pejovic son una de las principales amenazas del equipo. El pivote Francisco Bustos y el extremo derecho Juan Ignacio Soto son armas a las que también deberán prestar atención los hombres de Apezetxea. En la plantilla del Antequera destaca la presencia del ex guardameta del Helvetia Anaitasuna Diego Moyano, que la temporada pasada se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Pendientes de los "tocados"

El cuadro antoniano está obligado a ganar para no comenzar a complicarse la vida y para mantener viva la llama del sueño que supondría regresar a Europa la próxima temporada. No obstante, los navarros tienen en la enfermería otro obstáculo. Hay varios jugadores que arrastran molestias: Ristanovic está aquejado de un proceso gripal, Niko Mindegia de una tendinitis en el hombro, Rasic tiene molestias en el tendón de Aquiles y Gedeón Guardiola sufre un pequeño esguince de tobillo. No obstante, se espera que todos ellos puedan participar en el encuentro de esta tarde.

Si todos los jugadores de la plantilla están disponibles, Apezetxea deberá hacer dos descartes de una convocatoria formada por: Ristanovic, Lucau, Niko, Meoki, Víctor, Curkovic, Rasic, Sevaljevic, Luisfe, Iso, Crowley, López, Alberto, David Jiménez, Gedeón y Peciña. En la lista andaluza ha entrado el nuevo fichaje Lazo Majnov, internacional macedonio que juega de extremo derecho. Una de las anécdotas del encuentro la protagonizarán Curkovic y Luisfe Jiménez, que se reencontrarán con su ex equipo.

Apezetexea "Tenemos que superar las dudas"

El entrenador del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, ofreció ayer sus impresiones sobre el encuentro de esta tarde. "Tenemos la idea de olvidar cuanto antes el partido del otro día, en el que somos conscientes de que no jugamos a nuestro nivel y que el partido fue malo. Luego, también trataremos de superar las dudas que nos ha generado un partido de este estilo".

El técnico también se refirió al trabajo hecho por el equipo durante la semana. "Del otro día había que corregir casi todas las facetas de juego. Entonces, lo primero es salir muy mentalizados, estar muy intensos en todo momento y trabajar en colectivo. Hay que tener orden".

No obstante, advirtió de los peligros que entraña el rival de hoy. "Lo peor de todo es que es un rival totalmente nuevo y desconocido. Antequera es un equipo que con los problemas que tuvo el año pasado ha fichado un equipo nuevo entero y eso genera un punto de incertidumbre. Tiene buena portería, jugadores rápidos arriba, dos o tres serbios con bastante gol y jugadores experimentados en primera línea".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE