Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JULEN LÓPEZ EXTREMO DEL AMAYA SPORT

"A partir de ahora creo que se verá la mejor cara del equipo"

  • El pamplonés jugó su primer partido en esta Liga. Sustituyó al lesionado Crowley y brilló en el choque frente al Cuenca

Imagen de la noticia
Julen López "vuela" desde el extremo ante la presencia de Paván. E. BUXENS
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 14:24

Fue Zupo Equísoain quien apostó por él y le dio la oportunidad de debutar hace seis años en la Asobal en un partido frente al Alcobendas, el único que había disputado hasta el momento. Y el pasado sábado, precisamente contra el Cuenca que ahora entrena Equísoain, el pamplonés Julen López volvió a jugar un choque en la máxima categoría. Un duelo que Amaya Sport ganó (29-24) y en el que brilló, tanto por su aportación defensiva como por su efectividad ofensiva (7 goles).

¿Cómo se encontró en ese partido? Al término del duelo, hasta el entrenador rival, "Zupo" Equísoain, destacó la aportación de Alberto Aguirrezabalaga y usted.

Sí. Salió un partido redondo. Colectivamente hicimos un encuentro muy bueno y, personalmente, también pude colaborar y salió todo perfecto. Crowley lo estaba haciendo muy bien y tuvo la mala suerte de lesionarse, lo que me dio a mi la oportunidad de jugar. Y vivir ese primer partido, además, en casa y ante Zupo, que fue quien apostó por mí. No sé. Fue un reencuentro muy bonito y especial.

El equipo ganó y mejoró su imagen tras las derrotas en Huesca y Vigo.

Creo que jugamos siendo más conscientes de lo que teníamos que hacer y de lo que había que evitar en la pista. Lo ocurrido en Vigo no lo acababamos de entender. Estábamos entrenando muy bien durante toda la semana, pero en ese partido no salió nada. No sé si se debió al estrés, a la ansiedad por ganar a un recién ascendido o a un exceso de responsabilidad ante un rival con muchísima motivación. No lo sé. Lo que está claro es que creo que el partido de Cuenca del pasado sábado debe ser ya un punto de inflexión.

¿A qué se refiere?

Pienso que hicimos un partido brillante ante un rival serio y que estaba siendo la revelación de la Liga. Eso nos debe dar la confianza y el punto de tranquilidad necesarios para que a partir de ahora se vea la mejor cara del equipo. Creo y espero que así será.

Este viernes visitan al Granollers...

No es una salida nada sencilla. Es una pista complicada, pero Anaitasuna ya logró ganar allí. La Liga, dejando al margen a Atlético y Barcelona, está muy igualada y hay que ser conscientes que cualquiera, si sale centrado, te puede ganar. Pero también, si tu sales a la pista a tope y con tensión, puedes ganar a cualquiera. Además, el año pasado, el Granollers nos ganó muy fácil allí y creo que todos tenemos ganas de resarcirnos de aquello.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE