Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Las lesiones y los compromisos internacionales dejan en cuadro el regreso al trabajo del Amaya Sport

Imagen de la noticia
El técnico Juanto Apezetxea podría recuperar al lateral David Rasic para este encuentro. JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 16:59
El Amaya Sport San Antonio ha regresado a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con tan sólo 9 jugadores disponibles y bastantes ausencias debido a los compromisos con las respectivas selecciones y alguna lesión.

El guardameta Radovije Ristanovic ha faltado a la cita matinal por problemas con su vuelo de regreso a la capital navarra, aunque tiene previsto incorporarse al trabajo esta misma tarde, mientras que el resto de jugadores ausentes lo hará progresivamente durante el mes de enero.

Los laterales David Rasic y Dado Curkovic se encuentran preseleccionados con el combinado serbio y están pendientes de que el seleccionador haga pública la lista definitiva, si bien no se espera que ninguno de ellos sea convocado, por lo que regresarán a Pamplona en breve.

Asimismo, Iso Sluijters y Vasco Sevaljevic se encuentran con las selecciones de Holanda y Montenegro, respectivamente, disputando eliminatorias de clasificación de cara al Mundial, aunque se espera que el primero pueda incorporarse al trabajo el próximo 17 de enero y que Sevaljevic lo haga el domingo 22.

Quien no regresará hasta principios del mes de febrero será el pivote Gedeón Guardiola, seleccionado por el combinado español para disputar el inminente Europeo de Serbia que se celebra del 15 al 29 de enero.

Asimismo, también se ha ausentado en la primera sesión de trabajo el guardameta sueco Herdeiro Lucau, convaleciente todavía de su operación de hernia.

Según ha explicado a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, "su evolución es buena, pero no se incorporará al trabajo hasta la próxima semana y lo hará de forma especial y muy despacio para no forzar".

Los nueve jugadores disponibles han regresado de las vacaciones "contentos y con algo de peso, lógico en estas fechas", ha dicho el técnico, quien a su vez ha lamentado que esta "segunda" pretemporada no se pueda afrontar "tácticamente como a mí me gustaría".

"Al faltar casi la mitad de la plantilla haremos más hincapié en el trabajo físico para coger el ritmo competitivo con la gente que está aquí. Ya en la última semana el trabajo será más táctico de cara a preparar la primera cita liguera ante el Huesca", ha apuntado Apezetxea.

Tras una primera vuelta un tanto irregular, el entrenador del Amaya Sport tiene claro que el arranque en el mes de febrero "marcará" la trayectoria del equipo: "Va a ser muy importante cómo empecemos y por eso hay que prepararse a tope".

El Amaya Sport tiene previsto compaginar el trabajo físico y táctico con tres partidos amistosos, ya que la cita ante el Ciudad Encantada prevista para el 20 de enero en Funes se ha suspendido.

"Sólo tengo a cuatro jugadores en la primera línea, cuatro extremos y un pivote por lo que tendré que echar mano de jugadores del filial, pero nos van a venir bien para ir cogiendo el ritmo".

La primera cita amistosa se disputará este sábado en Berriozar ante el Villa de Aranda. El siguiente duelo será en Lleida ante el Caja 3 Aragón el día 21 y, el viernes 27, los antonianos tienen previsto enfrentarse en Noáin al Valladolid.

Apezetxea no descarta poder programar un cuarto partido amistoso aunque de momento está en el aire.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE