Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALONMANO

La plantilla del Amaya Sport ve "muy crítica" su situación

  • EFE. Pamplona.
Actualizado el 07/03/2012 a las 20:09
La plantilla y cuerpo técnico del Amaya Sport San Antonio ha calificado de "muy crítica" su situación, en un comunicado en el que confirma los impagos que sufren en lo referente a derechos de imagen, de seis y hasta ocho mensualidades en algunos casos, así como de la última nómina de febrero.

"Visto que nos encontramos en una situación muy crítica, nos vemos obligados a comunicar tanto a los aficionados al balonmano navarro como a la afición del San Antonio, la complicada situación en la que estamos metidos y que hemos intentado no nos afecte en lo deportivo", explican en la nota enviada a los medios de comunicación.

"El mayor problema es que los pagos se han ido incumpliendo sistemáticamente, no teniendo fecha definida para el cobro de los mismos. Llevamos así desde diciembre, escuchando promesas que no se han cumplido y con dificultades en la vida cotidiana", se han quejado con el ánimo de que la situación se reconduzca.

El presidente del club Doroteo Vicente, por su parte, ha reconocido los impagos y ha justificado a Efe la delicada situación que atraviesa en estos momentos el San Antonio, derivada en gran parte de los atrasos en el cobro de la subvención "Reyno de Navarra" firmada con el Gobierno Foral: "Esta aportación suele llegar en enero, pero este año debido a la crisis se ha retrasado".

"Además, ya nos comunicaron que la subvención se iba a reducir considerablemente respecto al año anterior y eso acarrea muchos problemas porque nuestro presupuesto ya estaba cerrado. Entendemos la situación de los jugadores y agradezco su esfuerzo, pero confío en que el Gobierno la haga efectiva en la segunda quincena del mes de marzo o en los próximos días", ha dicho.

La plantilla antoniana ha querido mostrar, además, su malestar porque "algunos jugadores han decidido hacer las maletas para emigrar a un sitio mejor, encontrando una respuesta negativa desde la junta directiva".

"En las negociaciones se les ha pedido que perdonasen el dinero que se les adeudaba por parte del club y, como compensación por el fichaje, parte del dinero de la cláusula de rescisión", han criticado.

Ante esta denuncia, el mandatario antoniano se ha mostrado "dolido" porque, en su opinión, esta situación "no conduce a nada, aunque no quiero entrar en polémicas con ellos", ha precisado.

"Ha habido un jugador que ha podido hacer las maletas -David Rasic ha rechazado una oferta para jugar en Catar- pero no se le ha impedido la salida. Nosotros, por respeto a nuestro club, patrocinadores y afición no podemos dilapidar los activos del club a coste cero", ha indicado el mandatario albiazul.

"No podemos bajar el potencial del equipo a mitad de temporada sin obtener algo a cambio, por eso se le dijo al jugador que el club interesado en contratarle le pagara al menos parte de la cláusula de rescisión para que pudiera cobrar lo que se le adeudaba", ha explicado Vicente, no sin antes insistir en que el deseo del club es "pagar a los jugadores todo lo que consta en su contrato".

El comunicado del equipo navarro ha finalizado agradeciendo "el apoyo de las empresas privadas" al tiempo que desean transmitir "el esfuerzo que se está realizando desde la junta directiva sabiendo que en los tiempos que corren no es fácil conseguir patrocinios". 
volver arriba

Activar Notificaciones