Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Amaya Sport topó con Saric

  • El cuadro antoniano tuteó al Barcelona, pero el meta acabó con sus ilusiones

Imagen de la noticia
Julen López se eleva desde el extremo, ante la mirada de Sohraindo, para tratar de batir a Saric. El meta ex antoniano demostró su calidad y acabó siendo fundamental para el Barça. J. NAGORE
  • J.J.. IMBULUZQUETA/ JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA .
Actualizada 13/10/2011 a las 01:05

El Amaya Sport plantó ayer cara al Barcelona, actual líder de la Liga, y llegó a tenerle contra las cuerdas en una gran primer mitad del encuentro. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, la fortaleza defensiva azulgrana y, sobre todo, el acierto bajo palos del ex antoniano Danjel Saric acabó por romper el encuentro y dar un nuevo triunfo al conjunto catalán.

El equipo albiazul comenzó con las ideas muy claras el partido. Con una defensa intensa, saliendo a presionar a la primera línea azulgrana en 10 y 11 metros, los locales lograron frenar por unos minutos el juego ofensivo visitante. Además, el ataque navarro encontraba huecos entre la 6-0 levantada por los de Xavi Pascual. Eso permitió al Amaya Sport ilusionar a sus aficionados tomando el mando en el marcador (4-2, m.5; y 6-4, m.10).

Sin embargo, el Barça es mucho Barça y, de la mano de Rutenka y las genialidades de Juanín, supo mantenerse en el partido en todo momento. Eso sí, siempre a remolque de los de Juanto Apezetxea, que llegaron a disponer de oportunidades para ampliar su renta aunque no las aprovecharon. Y si se le perdona, el Barça lo aprovecha. Así, igualó en el minuto 18 (8-8) y se puso por delante un minuto después gracias a Víctor Tomás.

Pero el Amaya Sport no le perdió la cara al duelo y, en dos rápidas acciones de Rasic, volvió a tomar la iniciativa (10-9, m.20).

El choque, con ambos porteros cada vez más protagonistas, estaba abierto y trepidante. Un ritmo que llevó a los dos conjuntos a caer en cierta precipitación ofensiva de la que, aprovechando unas controvertidas decisiones arbitrales, sacó provecho el Barça para retirarse al descanso con un 13-14.

Consciente de los problemas de su equipo, Xavi Pascual arengó a sus jugadores en el intermedio a endurecer la defensa y acabar de romper el choque. Así, el Barcelona saltó a la pista mucho más contundente y su 6-0se convirtió en una auténtica muralla que los antonianos no supieron romper.

Así, aprovechando las recuperaciones de balón y el acierto de Saric bajo palos, el conjunto visitante endosó un 1-5 en los primeros siete minutos de la reanudación (14-19). Un castigo excesivo para el trabajo de los navarros, lastrados también por los problemas de sus dos laterales zurdos.

El actual líder de la Liga Asobal jugaba ya muy cómodo, consciente de la superioridad defensiva, del buen momento de Saric y de que el cronómetro corría a su favor. Así ni siquiera una doble superioridad albiazul permitió al Amaya Sport acercarse en el marcador, estando cuatro minutos sin anotar (18-23, m.48).

Pero el Amaya Sport no estaba dispuesto a despedirse así del duelo. Aprovechando dos paradas de Ristanovic, endosó un 4-0, puso el 21-23 (m.51) y obligó a Pascual a parar el partido, tras ver a los suyos casi 8 minutos sin marcar un gol.

Fue el último gesto de orgullo del equipo albiazul. El Barça ya no estaba dispuesto a dejar escapar su presa, un rival que le había hecho sufrir . Un 0-4 dio la puntilla al partido al colocar el 21-27 a falta de cinco minutos. AMAYA SPORT 23 - BARCELONA 29
AMAYA SPORT SAN ANTONIO: Ristanovic (16 paradas), Vasko (4), Gedeón (3), David Jiménez (4), Niko (2), Julen López (1) e Iso (1) -inicial-; Lucau (p.s.), Rasic (6), Meoki, Víctor Álvarez, Peciña, Curkovic y Alberto (2).
BARCELONA: Saric (19 paradas, 4p), Noddesbo, Juanín (6), Víctor Tomás (2), Jernemyr y Virán (1) -inicial-; Sjostrand (p.s.), Mikel, Rutenka (11, 3p), Rocas (1), Entrerríos (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (1) y Nagy (3).
Parciales: 3-2, 6-4, 7-6, 8-9, 11-12 y 13-14; 14-17, 15-20, 17-23, 18-23, 21-26 y 23-29.
Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera. Excluyeron a los locales Meoki y Peciña; y a los visitantes Nagy, Entrerríos, Noddesbo, Virán y Jernemyr.
Incidencias: pabellón Universitario de Navarra, unos 1.800 seguidores en las gradas.

Apezetxea: "Si tienes un rato malo, el Barça te destroza"

El técnico antoniano se mostraba resignado ante el resultado logrado ayer por su equipo. "Queríamos ganar, no solo hacer un buen partido. Era el objetivo pero, ante este rival, si tienes un rato malo te destrozan. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, fluido en ataque, bien en defensa y excelente en el balance defensivo logrando que el Barça solo nos hiciera un gol al contragolpe. Sin embargo, el segundo tiempo no ha sido bueno. Se ha notado mucho el cansacio y el parcial de 0-4 con el que ha empezado la segunda mitad. Y Saric ha estado muy bien, su sombra ha sido muy alargada".

Vaselinas

Iso y Luisfe, con molestias. Luisfe acabó siendo ayer el descarte de Juanto Apezetxea debido a una pequeña rotura fibrilar. Por su parte Iso Sluijters jugó sufriendo una gastroenteritis, lo que le obligó a ir dos veces al baño en medio del partido y a no jugar en la segunda mitad.

Juan de Dios Román, en el palco. Aprovechando la coincidencia de los partidos del Amaya Sport y el Helvetia, Juan De Dios Román -presidente de la Real Federación Española- los presenció en directo.

Ensayos de 7 metros. Juanto Apezetxea, técnico albiazul, se mostró disgustado por la falta de efectividad de los suyos en los 7 metros, algo que habían ensayado en los últimos entrenamientos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE