Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Amaya Sport no pudo contra un Barcelona imparable (23-29)

  • El Amaya Sport San Antonio no pudo frenar en Pamplona la racha imparable del líder Barcelona Intersport (23-29)
  • Pese a haber tuteado a los azulgrana en una gran primera mitad, terminó sucumbiendo ante la muralla defensiva y el potencial de los visitantes que tuvieron en Rutenka, con once tantos, a su mejor aliado.

Partido de la Liga ASOBAL de Balonmano que han jugado este sábado el Amaya sport y el Barcelona
Partido Amaya sport-Barcelona
CHALMETA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 11:43
El Amaya Sport San Antonio no pudo frenar en Pamplona la racha imparable del líder Barcelona Intersport (23-29) y, pese a haber tuteado a los azulgrana en una gran primera mitad, terminó sucumbiendo ante la muralla defensiva y el potencial de los visitantes que tuvieron en Rutenka, con once tantos, a su mejor aliado.

El conjunto navarro protagonizó una salida en tromba. Con una presionante defensa y un entonado ataque logró subir las primeras ventajas de dos tantos al electrónico que le dieron confianza y entonaron a una grada que vibró durante muchos minutos con su equipo.

Impotentes para perforar la férrea retaguardia local, el equipo azulgrana recurrió al brazo armado de Rutenka y la efectividad de Juanín para mantener a raya a los navarros e impedir su despegue en el marcador (8-6, m.16).

Fue entonces cuando el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, solicitó tiempo muerto para arengar a los suyos que despertaron aprovechando una exclusión de Meoki para colocarse por primer vez por delante en el marcador (8-9, m.20).

El Amaya Sport no se vino abajo y en un nuevo arreón logró de nuevo tomar las riendas del choque que, a partir de entonces, entró en una dinámica de exclusiones e intercambio de goles que benefició al Barcelona antes del descanso (13-14).

En la reanudación, el líder no quiso especular y pisó el acelerador para abrir una brecha de cinco tantos (14-19, m.37) que obligó al entrenador navarro, Juanto Apezetxea, a parar el partido para frenar la avalancha visitante.

Sin embargo, el Amaya parecía impotente para superar la muralla defensiva que Sorhaindo, Jermenyr y Viran Morros habían impuesto, así como para perforar la portería de un inspirado Saric (17-23, m.45).

Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, Rasic y Niko tiraron del equipo y con sus goles y espoleados por la afición, lograron limar distancias con un parcial de 4-0 que devolvió la esperanza a la grada en poder dar la sorpresa a falta de 10 minutos para la conclusión (21-23).

Fue tan sólo un espejismo porque el Barcelona se aprovechó entonces del esfuerzo llevado a cabo por los locales para pasar el rodillo y sentenciar un partido que le permite afianzar el liderato y seguir invicto.

FICHA TÉCNICA:

23 - Amaya Sport San Antonio (13+10): Ristanovic (Lucau, ps), Sevaljevic (4), Gedeón (3), Jiménez (4), Niko (2), Julen (1), Sluijters (1), Alberto (2), Curkovic (-), Meoki (-), Rasic (6), Peciña (-) y Víctor (-).

29 - Barcelona Intersport (14+15): Saric, Noddesbo (-), Nagy (3), Jermenyr (-), Rocas (1), Viran Morros (1), Juanín (6), Sarmiento (1), Rutenka (11, 3p), Sorhaindo (3), Víctor Tomás (2), Entrerríos (1) y Mikel (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 7-6, 8-9, 11-12 y 13-14 (descanso). 14-17, 15-20, 17-23, 18-23, 21-26 y 23-29 (final).

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera (Andalucía). Excluyeron dos minutos a los antonianos Meoki y Peciña y a los visitantes Nagy, Entrerríos, Noddesbo y Viran Morros (2).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga celebrado en el pabellón universitario de Navarra ante unos 1.500 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE