Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AMAYA SPORT-GRANOLLERS | VIERNES, 20 HORAS

El Amaya Sport necesita vencer al Granollers para no complicarse

Imagen de la noticia
Vasko Sevaljevic. DN
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 01/03/2012 a las 17:31
El Amaya Sport San Antonio afronta este viernes (20 horas) en el Universitario de Navarra el partido adelantado a la vigésima jornada de la Liga Asobal frente al Fraikin Granollers, con el único objetivo de hacerse fuerte en casa y sumar dos puntos de oro para no complicar su futuro.

"Es un partido difícil porque el Granollers ha tenido un buen comienzo en esta segunda vuelta y, además, es un equipo al que se le da bien el universitario, donde ha puntuado los últimos tres años. No obstante, nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y salir a por todas para que no se escapen los puntos", asegura el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro, el conjunto navarro tendrá la baja casi segura de su central Niko Mindegia, aquejado de una artritis traumática en el hombro derecho. Asimismo, es seria duda el lateral zurdo Iso Sluijters, con quemaduras en las manos tras escaldarse con un radiador la pasada semana.

Ambos jugadores, sin embargo, estarán en la convocatoria, al igual que el extremo derecho Alberto Aguirrezabalaga, quien se resintió en el último partido de la lesión en el tobillo, ya que Apezetxea no decidirá hasta minutos antes de comenzar el partido si juegan o no.

Respecto al conjunto vallesano, que ocupa la octava posición en la tabla con tres puntos más que los navarros, el entrenador navarro ha destacado que "cuentan con una de las principales canteras de balonmano, juegan con mucha intensidad, una férrea defensa 6/0 y gente rápida y con lanzamiento exterior".

Para frenar al Granollers, al que a punto estuvieron de dar un susto en la ida (29-28), Apezetxea considera clave "cerrar sus líneas de pase al pivote y frenar su contraataque en primera y segunda oleada. Además, han recuperado a Nenadic, tienen un jugador muy desequilibrante como Malasinskas, una buena portería y dos laterales zurdos como Reznicek y Campos muy potentes", ha dicho.

Apezetxea confía en que su equipo recupere las buenas sensaciones en casa y sea capaz de frenar al Granollers en un partido que augura igualado: "Va a ser importante tener un buen balance defensivo, ser capaces en ataque de jugar más anchos y estar finos, así como correrles y jugar muy juntos para cerrar las conexiones de sus centrales con el pivote".

El técnico antoniano espera que la afición responda, ya que es un partido importante para el equipo -tras la iniciativa del club de regalar una entrada a los socios-, si bien ha reconocido que al adelantarse el partido al viernes su presencia será "una incógnita". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE